MMOGAMER

jueves, 28 de febrero de 2008

¿Rule of Rose = El Orfanato?.


En estos fríos días de invierno he desempolvado mi PS2 y junto a ella, un videojuego al que tenía muchas ganas de retar. Su nombre: Rule of Rose.
Descubriendo este magnífico juego encontrome con la sorpresa de que había muchos apartados de éste, que se asemejaban demasiado a la película de Juan Antonio Bayona “El Orfanato” ¿pura coincidencia? Vosotros decidiréis.

RoR se desarrolla en la Inglaterra de 1930, y su protagonista femenino Jennifer, estará al cargo de un niño, el cuál, se escapa “accidentalmente” del autocar donde viajan, para adentrarse en un orfanato.
Al comienzo de este juego y en el escenario propio del orfanato, aparecen niños huérfanos con bastantes malas intenciones y con bolsas de papel en sus cabezas.
Más adelante, el guión da un giro de 360º y nos veremos inmiscuidos en una sociedad secreta infantil apodada como los “Aristócratas del Lapicero Rojo”.

Esto en un principio podría no tener reminiscencia alguna, pero claro, cuando empiezas a escuchar varias piezas musicales del videojuego, das cuenta de que son prácticamente iguales a las de la B.S.O del film “El Orfanato”.
Si a esto sumamos la casi idéntica figura del personaje protagonista con el de Belén Rueda, la similar estética de las dos obras artísticas y la época en que se desarrollan…empiezas a dudar seriamente de la originalidad de la película española revelación del 2007.
Por si esto fuera poco, me gustaría destacar que el videojuego se desarrolló antes que la película, salió al mercado en el 2006 y que el director español de unos 30 años de edad, se ha declarado en más de una vez “seguidor de los videojuegos”….
¿Todo esto querrá decir que un director novel pueda haberse inspirado en uno para crear su ópera prima?
Empiezo a tener serias dudas…


Share/Bookmark

4 comentarios:

Bern dijo...

Excelente obra de investigación Guille! Desde luego me dejas perplejo con esta noticia. Tendré que echarle un ojo a Rule of Roses...

Uestyle dijo...

La verdad, si que se parece mucho.

Gracias por la noticia ^^

Que pena que haya vendido mi Ps2 para comprarme una 360...si no me ocmpraba este juego :S

Anónimo dijo...

Este juego me llamó la atención, entre otras cosas por la olémica que le rodeaba entorno a la censura que podría haber sufrido en Europa, con cabeza en el Reino Unido. Acusaciones injustificadas de un mediocre analista que solo ha visto la "intro" donde niñas psicóticas hacen cosas chungas.
El juego es entretenido, y sobre todo muy raro y muy muy surrealista.
Tiene sus puntos difíciles y sus puntos malrrolleros.
La estética es perfecta, y en argumento supera al simplón "Orfanato".
El punto malo malísimo es la traducción, tanto te escriben en castellano como alemán como francés como todo junto en una suerte de papiamento.

Bern dijo...

Vaya! Ayer te dije que no conocía este juego, pero nuestro colaborador Guille habló de el! No lo he probado, pero ves!! Sabía que me sonaba de algo!!