MMOGAMER

sábado, 16 de febrero de 2008

Análisis: Nights - Wii.


Si jugasteis alguna vez a la Sega Saturn, o si recordáis su primer pad analógico, recodaréis un juego que marcó a aquellos jugadores de finales de los noventa. Nights, un personaje que vive en nuestros sueños apareció por primera vez. Esta vez, vuelve a hacerlo pero para Wii. ¿Será igual de cautivador y emocionante como lo fue el primero?

Sega, compañía que dejó de hacer hardware tras el relativo fracaso que supuso Dreamcast, se ha dedicado cuerpo y alma en los juegos. Esto ha permitido que lo inimaginable ocurra, y es que juegos de Sega, salgan para Nintendo.

Nights es una de esas joyas que jamás pensábamos que fuese a salir para Nintendo, pero que tras años de espera, si ha podido verse y lo hace para Wii.

Nights es un juego donde las acrobacias, la exploración de mundos idílicos y el colorido están a la orden del día. Este personaje femenino es un bichejo que vive en nuestros sueños y que hará que disfrutemos aún más de ellos. Además, posee poderes especiales muy útiles para que podamos salir de aquellas pesadillas del mundo de Nightmare.

Dos niños, dos historias y un juego; esto es lo que nos ofrece Nights. Unas historias donde un niño y una niña, perdidos en sus sueños encuentran a Nights y les ayuda a tener un descanso más plácido y feliz.

Por supuesto para el jugador no será tan plácido, ya que controlaremos en la mayor parte del juego a Nights, y tendremos que hacer uso de sus poderes para acabar cuanto antes y a gran velocidad (sello clásico de la marca Sega –siempre rapidez de juego-), con los enemigos que aparecen por pantalla en distintos retos que irán surgiendo.



El juego es largo ya que dispone de varios mundos, todos muy variados y divertidos. Dentro de cada mundo tendremos fases en las que tendremos que hacer prueba de destreza a los mandos del WiiMote, WiiMote+Nunchuck, Mando clásico, o Mando de GameCube. La verdad es que las opciones de control son tremendas y nadie podrá verse perdido ya que existen todas las modalidades posibles para controlar de la forma que nos resulte más sencilla a Nights.

La historia no es especialmente profunda, pero es divertida y enganchará a los más jóvenes que se verán reflejados en estos chicos de 12 años de edad. Pero no os asustéis… es juego supone todo un reto y su dificultad no está clava como el público al que supuestamente esta enfocado.

Pero tras esta exposición general del juego, creo que viene bien hacer un pequeño repaso a los aspectos técnicos del juego, ya que Sega ha hecho un gran trabajo para sacar grandes cosas de Wii.

Gráficos:

Compatibles con la Alta Definición, Nights tiene unos gráficos que llaman la atención por su colorido y diseño excepcional. El modelado tridimensional es bueno y las animaciones de Night perfectas. Los niños tienen movimientos más patosos y menos precisos, pero dado que estas fases son muy pocas, apenas molestan.




Sonido:


Una delicia musical para nuestros oídos. Nights vuelves con melodías que ya escuchamos por aquel entonces y que siguen pegándole que ni pintado al juego. A veces son tan tranquilas que parecerá que estamos en un sueño plácido y feliz.


Jugabilidad:


Dado que existen 4 formas distintas de controlar a Nights, la posibilidad de juego es brutal y la forma de manejo es adaptada a cada estilo de jugador. Para aquellos que sean más “jugones” les recomiendo el uso del mando de GameCube o el mando Clásico que nos sirve para la consola Virtual. Para los que no quieran gastarse un duro más y quieran disfrutar del juego el mando con nunchuck es una delicia y para lo que no quieran moverse la cabeza y prefieran movimientos automáticos, el mando de Wii sin nunchuck es su opción.

La dificultad del juego es elevada, eso empaña un poco la realización global del juego, pero aún asi, con paciencia y calma podremos acabarnos este curioso juego.

Lo enemigos no tienen una inteligencia artificial muy alta, pero si cumplen con el cometido de “fastidiar” y entorpecernos en el momento justo.


Modos de juego:

Como ya hemos comentado, el juego tiene 2 modos historia. Son largos y nos llevará un tiempo acabarlos. No obstante, también existe un modo para dos jugadores y un modo llamado “My Dream” en el que podremos invitar a jugadores de todo el mundo a visitar nuestro jardin y que vea la de enemigos que hemos podido cazar con las diferentes habilidades de Nights. Podremos intercambiar objetos y hablar gracias a un Chat simplificado. Una curiosidad que no deja de alargar la vida al software.

Conclusión:

Si os apetece jugar a algo distinto, algo que os llene y que os maraville durante horas, Nights es una opción muy buena. Técnicamente el juego es bueno, largo y divertido. Una opción excelente para lo que hayan acabado Mario Galaxy y tengan ganas de algo nuevo que probar.
NOTA FINAL:

9,0/10


Share/Bookmark

0 comentarios: