MMOGAMER

lunes, 28 de enero de 2008

Head Tracking mediante el WiiMote.

¿Alguna vez habrías pensado que pasarías si en lugar de mover el mando de Wii, movieseis la barra sensora? Si a ese le juntamos un programa que ayuda a hacer "head tracking" (seguimiento gracias a la cabeza), obtendremos lo que nos muestra Johnny Chung Lee un alumno de la Universidad Mellon de Camegie.



Desde luego la sensación es francamente espectacular y a Nintendo le sería muy fácil llevar a cabo la implantación de este tipo de iniciativas. ¿Quizás los videojuegos lleguen a este punto de realismo? Desde luego cada vez es más probable gracias a los avances tecnológicos. Un vídeo muy interesante que recomiendo que veáis... eso sí... 100% en inglés.

Si queréis saber más sobre este innovador alumno, o incluso saber más sobre el software echad un ojo a la Web de Johnny Lee.


Share/Bookmark

3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?p=12447065#12447065

Me ha parecido una auténtica pasada.

Me he permitido copiar tu post y pegarlo en el foro de Wii de Meristation...

... Obviamente, citando que ha sido extraído de tu web.

Muchas gracias.

Toul dijo...

Totalmente, creo que a mi parecer es un salto tremendo hacia adelante en lo relativo a la realidad virtual, si a esas gafas le sumas un sensor en las manos y otro en las piernas no te quiero ni contar lo divertido que serían los juegos de lucha de arcade o los juegos de entrenamiento.

Yo estoy deseando que lo apliquen a los shotters, esas partidas de recreativas donde a la vez que pisabas un pedal para agacharte de lo viciado que estabas te agachabas realmente ahora será totalmente necesario para cubrirte.

Quien va a decir ahora que los jugones somos una panda de vagos que nos tiramos horas sentados enfrente de un televisor?????.

Bern dijo...

Hola VozdeMetal,

Perdona que no hayamos podido escribirte antes... este fin de semana he estado fuera...

El caso es que por supuesto que no me importa que nos copies cualquier post siempre y cuando nos cites como bien has hecho.

De hecho es un halago que nos pongas como referencia en un post de Meristation.

Espero que sigas leyéndonos mucho y para cualquier cosa, aquí estaremos encantados de contestarte.

Saludos!