MMOGAMER

lunes, 7 de enero de 2008

El regalo estrella de las navidades: Wii y Nintendo DS.


Durante estas navidades podemos decir que el regalo estrella nos ha caído a nosotros; en nuestro sector. Si tenemos que pensar en algo para regalar, los más pudientes pensarán a una de las dos consolas que no se han visto en prácticamente ninguna estantería de las grandes superficies: Wii y Nintendo DS han arrasado.

Si habéis sido de los que hacen las compras navideñas de ultimo minuto y estabais deseando regalar una Nintendo DS con Brain Training o una Wii con Wii Sports, habréis comprobado que uno podía coger complejo de Indiana Jones "en busca de la consola perdida". Y es que la capacidad de producción de Nintendo no ha dado a basto con las expectativas que tenían.

Sabiendo de antemano el tremendo éxito que iban a cosechar estas máquinas, es una pena que Nintendo no haya sabido organizar algo mejor este periodo Navideño. Es inadmisible pensar que en Estados Unidos tuvieron que dar vales del tipo "vale por una Wii en 2008" con tal de vender algo y dejarlo debajo del árbol. Es cierto que han arrasado, pero viendo el dineral que están ganando, invertir en unas fábricas algo más evolucionadas les ayudaría a crecer en el sector.

Nintendo no puede seguir con una cadena de producción digna hace unos años cuando Nintendo 64 o GameCube apenas cubrían el 30% del mercado videolúdico. Espero que, tal y como se ha hecho con esta reflexión, se hayan tomado cartas en el asunto y sepan que seguirán vendiendo una barbaridad a lo largo del año.


Sólo me queda felicitar a la compañía por los excelentes números a los que han llegado, y aunque aún no haya una cifra exacta, ver como se ha arrasado en las tiendas no tiene precio. Enhorabuena a Nintendo y sobre todo a aquellos que han podido unirse al club de los que tiene una Wii o una Nintendo DS.


Share/Bookmark

7 comentarios:

Toul dijo...

Esa fue la misma razón por la que estuve a puntito de no comprarme la Wii, me tiré desde antes de navidades hasta febrero en busca de una Wii y en todos los sitios estaban agotadas y es más te decían que vendría otro pedido en un mes pero de Wii's que estaban ya reservadas (como si fueran ferraris o lamborgini).

Solo me la compré porque tuve que llevar la 360 al SAS sino ni de coña.

Bern dijo...

No creo que por esto haya que hacer boicot a Nintendo!! La consola es muy buena!!!

Lo que tienen que mejorar es su logística y cadena de producción!!!

alfredo vazquez dijo...

Papa Noel les ha traido a mis hijos de manera circunstancial un WII. No soy de videojuegos, y aun conociendola pero la verdad es que me ha sorprendido. Mi pregunta: ¿Donde puedo obtener una lista de todos los juegos disponibles según una clasificación por edades, tipo de juegos, calidad precio, etc, etc sin tener que ir viendo uno a uno.
Que artilugios hay para los mandos.
etc. He visitado la página web y es muy descriptiva pero evidentemente no hace valoraciones.
Un saludo y enhorabuena por vuestro trabajo.

vicio13 dijo...

Alfredo, te paso un link en donde están casi todos los juegos de wii, no está clasificado por edades, pero en su portada puedes ver para que edades están recomendados. Además en ese mismo foro puedes encontrar opiniones y análisis de los mismos para que te hagas una idea de si merecen o no la pena. Este es el link:
http://www.elotrolado.net/hilo_-HILO-OFICIAL--56Kb-DANGER--Catalogo-ACTUAL-de-Wii_681883

Un saludo

Neox_Spain dijo...

A mi la wii me parece q ha abierto un nuevo mundo en las consolas en las que ya no solo se tienen que basar en los graficos sino en la jugabilidad propia con su mando revolucionario...

Como opinion, para gente q realmente se considere "viciado/a" en los juegos, tienen la xbox360 ó la ps3 para sacar el maximo rendimiento a nivel de graficos, pero para gente q a lo mejor solo busca un poco de entretenimiento de vez en cuando, con algo que no les pueda parecer monotono y q a la vez les sirva para echarse unas risas con los amigos, sin lugar a dudas la wii es la consola idonea... Por ejemplo, no veo a una persona de 10 ó 45 años viciandose a muerte a juegos como BioShock, MassEfect...
En cambio, una partidita de tenis de la wii pues si, además que yo creo q el publico femenino también prefiere este tipo de juegos para pasar el rato, definitiva "Wii's agotadas" :p ...
salu2

Bern dijo...

Alfredo Vazquez:

Ante todo gracias y enhorabuena por la adquisición. Como bien te ha dicho "Yo", ahí tienes una lista actualizada. También puedes echarle un ojo a la página de ADESE.

En cuanto a las valoraciones, si que hacemos. Si pinchas en el enlace "análisis de juegos" verás todos nuestros comentarios y juicios de valor sobre los juegos que podemos probar. Si quieres ver todos los juegos que se han sido analizados, échale un ojo a la columna de la derecha abajo del todo.

Un saludo y esperamos verte más a menudo por aquí!

Yo:

Gracias por ayudar a Alfredo! A ver si podemos hacer otra quedada pronto!!!

Neox Spain:

Estoy totalmente de acuerdo!! Gracias por tu comentario!

alfredo vazquez dijo...

Muchas gracias a Bern y Yo, he visitado las páginas que me comentais y estan muy bien.
como os dije no soy muy de videojuegos pero os tengo vinulados en mi Igoogle, por si hay alguna cosa que me vaya interesando.
Un saludo y gracias de nuevo. Ojala en las peticiones en el trabajo fueran respondidas tan rápidamente como vosotros.