MMOGAMER

domingo, 13 de enero de 2008

Análisis: Syphon Filter: Logan's Shadow - PSP.


Gabe Logan regresa a la consola portátil de Sony con una experiencia previa excelente dadas las cualidades de Syphon Filter: Dark Mirror. ¿Conseguirá el agente especial estar al servicio de los jugadores para proporcionarles el placer de rejugar a Syphon Filter?

Si miramos atrás, Syphon Filter fue una de las sagas que más revolucionó –con permiso del señor Snake- la primera consola de Sony que salió al mercado. Los juegos de espías, con acción, sigilo y una trama enrevesada estaban de moda. Sony lanzó Syphon Filter, un juego que gráficamente no estaba a la altura de Metal Gear Solid, pero que su mecánica era distinta y tenía más acción que su competidor.

El éxito fue bastante rotundo ya que cautivó a muchos de los jugadores de PlayStation. Como no iba a poder ser de otra forma, las aventuras de Gabe Logan se multiplicaron como los Gremlins. Los avances hicieron, que además de traer mejoras visuales, el agente especial tuviese más accione, se comportase menos como un muñeco de Playmobil y algún que otro detalle feo que tenía el primer capitulo de la saga.

Tras casi 9 años de experiencia en el negocio, Gabriel Logan vuelve más fresco que nunca para una consola con un potencial muy grande que le aporta esa capacidad de portabilidad que las anteriores no tenían. El agente desembarca de nuevo en PSP en una época clave para las ventas de material lúdico y siguiendo los pasos de su capitulo anterior.



Tras introducir el UMD en la consola, una presentación clásica con unos menús de color verde se muestra por pantalla. Los más asiduos de la saga sentirán que están frente a un autentico Syphon Filter. Ahora sólo queda averiguar que todos los apartados cumplan con su cometido y que la jugabilidad –clave para este tipo de juegos- no se vea mermada por la falta de botones en PSP. ¿Pero podemos conformarnos con un “clásico” Syphon Filter con un simple lavado de cara? Aquí es donde tendremos que hacer más hincapié para ver si realmente merece la pena para los seguidores del agente especial.

Mentiras, amenazas y misiones cada vez más peligrosas nos aguardan en esta última aventura del agente especial Gabriel Logan.

Gráficos:

La vista en tercera persona de nuestro héroe nos ayuda a comprobar que la consola tiene potencial para mostrar grandes cosas por pantalla. La 3D que podemos apreciar en Syphon Filter sorprende cada vez que se arranca el juego. Es cierto que algunas partes del juego son algo “cúbicas” y parecen de juegos de antaño, pero la gran mayoría de los momentos lucen genial en nuestras PSP.

Si queréis fardar de consola con vuestros amigos, Syphon Filter es un buen ejemplo de ello. Ahora bien, si lo comparamos con el primer capitulo, quizás los cambios no hayan sido tan radicales. Unas animaciones más fluidas y unos gráficos más nítidos son las diferencias más notorias frente a su predecesor.

Si algo no queda especialmente bien en Syphon Filter es que la gran mayoría de las fases transcurren en lugares oscuros. Es cierto que esto ayuda a la consola a liberarla de cargas innecesarias, pero a veces estaremos cansados de tanto escenario oscuro.



Eso sí, los efectos gracias a ello los efectos de luz como la linterna de Gabe denotan gran calidad y saber hacer por parte de la compañía.

En definitiva, un apartado muy bueno que nos proporciona grandes emociones visuales.

Sonido:

Poco que destacar en este aspecto. El juego cumple con su cometido; las músicas de ambientación así como los efectos de sonido rayan a gran altura. Un apartado muy limpio que muchos juegos deberían copiar.

Jugabilidad:


A decir verdad la dificultad general del juego radica en como manejar de forma limpia y rápida a Logan. A veces el exceso de botones nos mareará y la cámara no está especialmente bien colocada como para disfrutar de cada momento. Ahora bien, esto se solventa al cabo de unas horas jugando, momento en el cual disfrutaremos a tope de las maravillas de Syphon Filter.

La inteligencia artificial de los enemigos es algo pobre sobre todo al principio y a veces la oscuridad general del juego nos hará sufrir hasta encontrar los recovecos donde escondernos.

A pesar de estos pequeños “peros”, los habituales a la saga no notarán muchas diferencias. Además la mecánica casi idéntica de Syphon Filter: Dark Mirror ayuda a que los jugadores no se vean perdidos.

La mayor diferencia de Logan’s Shadows frente a Dark Mirror es la variedad del arsenal y las nuevas misiones submarinas que nos harán vivir una forma distinta de controlar a Gabe.

Modos de juego:


En los más antiguos Syphon Filter sólo disponíamos del modo historia. Como puede ser comprensible, en esta versión disponemos también de él; es cierto que podremos jugar y rejugarlo con las distintas dificultades con las que cuenta el juego, pero aún así la variedad es escasa. Un excelente tutorial nos ilustrará como realizar las acciones más importantes para infiltrarse con éxito en los escenarios tridimensionales y después dará paso a las misiones con una dificultad progresiva.

Si cabe destacar que las misiones nos entretendrán durante más de 20h lo que es más que aceptable para un juego de este tipo.

Además de esto, Syphon filter nos ofrece de jugar con otros 7 amigos en arenas donde tendremos que luchar entre nosotros para saber quién es el más fuerte. ¡De esta forma os garantizo que la diversión está asegurada! Por si fuese poco, existe la misma modalidad pero online. Un detalle muy interesante de cara a no aburrirse con Logan.

Conclusión:

Si jugasteis a Syphon Filter: Dark Mirror y este os gustó, este juego no os defraudará lo más mínimo. Sus gráficos son excelentes, el sonido ejemplar y no tendréis ningun problema a la hora de cogerle el tranquillo a todas las acciones que puede realizar el espía.
Si sois primerizos en esto de la acción sigilosa, quizás os liéis un poco con tanto control y variedad de acciones, pero os aseguro que cogido un poco el hilo, el juego merece la pena. Syphon Filter: Logan’s Shadow no debería faltar en ninguna colección.
NOTA FINAL:

7,8/10


Share/Bookmark

0 comentarios: