miércoles, 30 de enero de 2008

Análisis: PSU: Ambition of the Illuminus - PS2/PC.

Llega de la mano de Sega Phantasy Star Universe, un RPG de los de siempre puesto al gusto del día y con una trama muy similar a los anteriores. ¿Ambition of the Illuminus conseguirá estar en lo más algo de los RPG?

He aquí el gran dilema para los grandes amantes de los juegos de rol, juegos en los que nuestro personaje va evolucionando a lo largo del juego. El caso es que muchos os preguntaréis si es mejor Phantasy Star, Final Fantasy o Dragon Quest, queridos lectores, para gusto los colores.

Todos estos juegos son muy distintos entre sí y posee una gran calidad. Ahora bien, el que nos incumbe a día de hoy es el de Sega y tiene la particularidad de ser en gran medida online. Digo en gran medida pues existen dos formas de juego bien diferenciadas: el modo en solitario que nos hará vivir la aventura predeterminada, y el mondo online (previo pago de unas cuotas), que nos dará toda la amplitud que merece el juego y que nos permitirá chatear, dialogar, intercambiar, ayudarse o luchar con otros jugadores de todo el mundo. Esto ningún otro RPG sabe hacerlo tan bien como Phantasy Star.

Nada más empezar, y para aquellos que han pasado horas y horas delante de sus pantallas y avanzando a lo largo de los capítulos anteriores de Phantasy Star Universe, se permite la posibilidad de importar los personajes que se tuviesen creados en capítulos anteriores. Algo de agradecer sobre todo de cara a no tener que recomenzar a crear el personaje para el modo online.

Pero más que centrarnos en lo que es el juego en general, vamos a darle un repaso a los puntos más técnicos y jugables de este juego.

Gráficos:

Obviamente la versión para PC le da bastantes vueltas a la de PlayStation 2, pero en general no son unos gráficos que usen toda la capacidad de las máquinas. Prácticamente no podremos interactuar con ningún personaje de los que vemos por pantalla, y nuestro héroe –al que podemos personalizar de arriba abajo- tampoco muestra grandes rasgos de fineza. Lo movimientos son un poco bruscos y les falta personalidad. No obstante, reconocer que la ambientación está bastante conseguida y nos sumerge en el mundo de Phantasy Star Universe a la perfección.

Sonido:

Los efectos son buenos y cumplen con su cometido, ahora bien, las músicas dejan bastante que desear y más de una vez querremos apagar el volumen con tal de no oir las melodías electrónicas repetitivas de las que dispone el juego.

Jugabilidad:

La jugabilidad es algo distinta a lo que podemos estar acostumbrados en cuanto a juego de rol se refiere. Aquí tendremos que machacar las teclas/botones para acabar con todos los enemigos que veremos por pantalla. Tendremos la posibilidad de ir cambiando de arma pudiendo elegir entre armas a dos manos, una en cada mano, etc. Los combates nunca son especialmente técnicos y a veces pueden resultar algo repetitivos. Obviamente, la mayor expansión en cuanto a jugabilidad es durante el modo online, modo en el cual exprimiremos al máximo el juego.

Un fallo grande: todo está en inglés.

Modos de juegos:

Ya se ha dicho una y otra vez un modo online con pago de cuotas: maravilloso, esplendido, lleno de diversión y de novedades cambiantes. Un modo en solitario: menos interesante, algo más aburrido pero largo y entretenido.

Conclusión:

Si no has jugado nunca a Phantasy Star Universe estarás algo perdido. El juego no explica mucho su mecánica y a veces costará saber donde tenemos que ir. El hecho de estar en inglés tampoco ayuda a ello. Ahora bien, si sois seguidores de la saga, y echabais de menos más novedades más mundos por descubrir, y novedosas armas y aventuras, no lo dudéis, echad mano de Ambition of the Illuminus, un juego que no os defraudará.

6,9/10