MMOGAMER

sábado, 26 de enero de 2008

Análisis: Ghost Squad - Wii.


Sega, una de las compañías más clásicas del mundo de los videojuegos, nos hace llevar a la redacción de VyC Ghost Squad. Un juego que engaña por su carátula. A primera vista, parece que nos vamos a topar un juego de estrategia al más puro estilo “Advance Wars”, pero no os equivoquéis, Ghost Squad es un revolucionario “Virtua Cop”.

Este tipo de juego es el que desde siempre he estado esperando para Wii. La falta de juegos del estilo de Time Crisis o Virtua Cop no me hacía entender por que no se sacaban para esta consola. Wii lo tiene todo para no desembolsar un euro más y poder disfrutar de este tipo de juegos. El puntero y el botón B en forma de gatillo es prueba de eso.

Por fin, una compañía se ha atrevido a lanzar Ghost Squad, un juego que al igual que lo hace Virtua Cop, será 100% arcade y nos sumergirá en la piel de un autentico soldado de élite para frenar las amenazas terroristas a lo largo de 3 escenarios muy amplios y variados.

A diferencia de Virtua Cop, no hará falta esconderse, nuestro personaje se moverá sobre unos raíles, pero en los momentos clave tendremos que elegir que dirección tomar. Esto podrá influir sobre el final, los distintos enemigos que veremos por pantalla, y por supuesto en la cantidad de puntos que recolectemos.

Gráficos:

Gráficamente el juego apunta a un gran nivel. Los modelados son limpios, y la animación de los enemigos correcta. Los escenarios muy amplios, variados y a veces podremos interactuar con ciertos elementos que nos ayudarán a acabar antes con los enemigos por pantalla.



Sonido:

El sonido cumple con su cometido. El ruido de los disparos, el silvido de las balas y las voces son de buena calidad. Eso sí, no os esperéis que vuestros superiores os hablen en español; como bien es sabido el idioma internacional es el inglés, y los subtítulos os ayudarán a entender la historia.

Jugabilidad:


Existen dos formas de jugar a Ghost Squad. Una de ellas es cogiendo el mando de Wii y el nunchuck es ir apuntando de mala manera por la pantalla, como si la pistola fuese una linterna de bolsillo. La jugabilidad de esa forma no es excesivamente mala, y nos divertirá un buen rato, pero no nos sumerge tanto como si dispusiésemos de un WiiZapper.

Gracias a la adquisición de este “trozo de plástico” que viene junto a Zelda Crossbow, el juego toma una amplitud mucho mayor. Parecerá que estamos empuñando una M16 o ametralladora similar y que lo único que nos apetecerá es acabar con toda la infinita cantidad de enemigos que aparece por pantalla. Una adquisición muy interesante que os recomiendo si queréis Ghost Squad.

Modos de Juego:


Siguiendo la clásica línea de los juegos tipo “The House of the Dead”, existe el modo arcade donde podremos disfrutar en solitario de toda la aventura. Como buen juego “arcade”, como he comentado antes, un contador de tiempo aparecerá en la pantalla superior para calcular el tiempo en el que limpiamos la fase. Durante puntos clave, se nos propondrá elegir un camino: podremos salvar a los rehenes, acabar con los enemigos, entrar por sorpresa por la puerta trasera, llegar a una fase donde necesitaremos usar un fusil de francotirador, etc.

Esta variedad le da un toque de aire fresco y de diferenciación frente a otros juegos. Además la posibilidad de subir nuestros resultados online, nos permitirá compararnos con los demás jugadores. Eso sí, el juego peca un poco por su escasa duración ya que apenas tendremos 3 fases en las que movernos. Es obvio que los distintos caminos nos ayudan a cambiar de itinerario, pero tampoco elevan demasiado la duración del software.

Ahora bien, donde mejor le han dado a Ghost Squad es en su modo para 4 jugadores donde, si nos reunimos con otros 3 amigos y 3 mandos más, podremos disfrutar de tiros por toda la pantalla y avanzar a lo loco por las fases. Una forma de jugar muy interesante y sobre todo le eleva la diversión a este tipo de juego.

Conclusión:


Si tenéis un WiiZapper, no dudéis en haceros con el. El juego es divertido, largo y emocionante. Además permite que jugar entre 4 lo que le hace muy interesante. Ahora bien, si estás buscando un juego largo y aventurero, mejor plantéate otra cosa. Ghost Squad es muy divertido y permite soltar mucha adrenalina.
NOTA FINAL:

8,3/10


Share/Bookmark

9 comentarios:

Unknown dijo...

Me llama la atención, como en su momento me llamaba el Resident Evil UC y me lleve una decepción con el mismo, y me hace dudar por si vuelvo a caer, quizas me alquile el de Sega para ver si me merece la pena, cosa que también me pasa con el Nights


Salu2

Bern dijo...

Pekeprince, no creo que te defraude el juego. Lo único que se hace un pelin corto... en 1h o así lo habrás acabado... otra cosa es que quieras ver todos los caminos alternativos, aún así, no alarga la vida del software mucho...

Unknown dijo...

¿1 hora? Pues es un juego de los "caros" para ser de wii, ya que son 59,90 el precio oficial, ¿justifica pagar ese precio por una hora? Es una pena que no sean tan exigentes con la duración como con el precio...

Bern dijo...

Como todo bueno juego arcado, dura muy poco, pero también es muy rejugable... además la posibilidad de jugar con 4 WiiZappers lo hace bastante atractivo para el multiplayer...

BOOP dijo...

J-5 :D

Toul dijo...

A mi me parece que la nintendo se quiere subir al carro de los shot'em up que hoy en día son un seguro en las ventas, ahora hay dos caminos, hacerlo muy arcade (me da que va a ser el caso) o hacerlo que sea el mayor juego de la historia equiparable a un RPG (casi la mayoría de los juegos de la 360 del mercado.).
Pedir 60 euros por un juego arcade me da que se pasan un pelín.

P.D: Bern, mira a ver que te comentan del Wii feet.

Bern dijo...

Toul, del Wii Feet aún no hay nada, pero pronto espero poderos hablaros de el.

En cuanto a 60€ por este juego en efecto puede parecer excesivo... pero también lo es para otros juegos bastante peores que lo único que hacen es aprovecharse de licencias cinematográficas...

Jose Luis dijo...

Hola, quisiera saber si el sortwar de este juego es en castellano o es todo en ingles...

Bern dijo...

Hola Jose Luis,

El juego no está doblado al castellano pero si traducido a nuestro idioma.

Un saludo!