MMOGAMER

lunes, 21 de enero de 2008

Análisis: EA Playground - Wii.


Los mejores momentos en el colegio, además de la hora de la comida, eran los recreos donde podíamos disfrutar de nuestro tiempo junto a los amigos. Ya sea jugando a las canicas, a los tazos, o a las cartas, en esos momentos es cuando más se disfrutaba del tiempo libre.

Con EA Playground, la firma multinacional que da nombre al juego lanza una forma de volver a la infancia y divertirse con minijuegos en los distintos escenarios. La verdad es que estos minijuegos no tienen mucho que ver con los clásicos juegos de cuando éramos pequeños ya que a veces resultan demasiado sofisticados, pero aún así sorprende por su originalidad.

Este software, orientado principalmente para el público más joven de la casa, sabrá hacerles disfrutar de las distintas funcionalidades del mando. A decir verdad, la variedad no hace mucho acto de presencia en EA Playground, pero su sencillez y su apartado visual muy vistoso llamarán la atención de los más peques.

“Coches de Slot”, aviones de papel, el balón prisionero o tiros de baloncesto son algunas de las actividades más llamativas de EA Playground. Cada una de ella nos hará usar el mando de la Wii de distintas formas; por ejemplo, tendremos que coger el mando como si de un avión de papel se tratase y tirarlo con toda nuestras fuerzas mientras controlamos la altura inclinando el Wiimote, o usar el acelerador para los coches y sacudiendo el mando para tratar de sacar a los contrincantes de la pista. Han querido realizar una forma de juego sencilla, pero a la vez eficaz e intuitiva. Ahora bien, ¿Llega a enganchar todo lo que uno se espera? He aquí el gran contrapunto al que nos puede hacer llegar EA Playground.

Gráficos:

Como bien hemos comentado anteriormente, el juego tiene unos gráficos llamativos e interesantes para una máquina como Wii. Eso si, no esperéis grandes efectos visuales o un apartado muy limpio ya que el juego peca un poco en ese aspecto. Los coloridos y modelización general del juego es correcta.



Las animación, aunque muy escasa en la mayoría de los minijuegos, cumplen con su cometido.

Sonido:


Discretos. La verdad es que la música llega a pasar desapercibida, sin llamar especialmente la atención. Los efectos sonoros son correctos y finiquitan un apartado auditivo correcto. Se echan de menos las voces de los personajes en español.

Jugabilidad:


Aquí es donde entra lo grueso del disco. La jugabilidad es muy intuitiva y permite disfrutar al instante de prácticamente todos los juegos que aparecen en EA Playground. La combinación de movimiento con uso de botones es óptima y entretendrá a más de uno.

Si es cierto que a veces, y no se sabe por qué, la dificultad sube exponencialmente. Recolectar todas las pegatinas que nos darán aquellos a los que ganemos no será especialmente complicado, pero si es verdad que algunos minijuegos requerirán más concentración que los demás. (Véase el de los Coches de Slot)

Modos de juego:


No es que tengamos una variedad abrumadora, pero se dispone de un modo en solitario que nos supondrá bastantes horas de entretenimiento, pero quizás la forma más graciosa de jugar es con otro compañero en el modo multiplayer, en el cual podremos enfrentarnos en los distintos retos que nos ofrece el software de EA.

Eso sí, tras un par de horas de juego, habremos dado la vuelta entre las distintas actividades que se ofrecen. Es verdad que es difícil conocer todas las alternativas de juego que se nos ofrece, pero aún así la duración general es corta.

Conclusión:

Los más pequeños de la casa disfrutarán de EA Playground muchísimo. El juego es vistoso y llamativo y además ofrece una jugabilidad sencilla. Los más involucrados en juegos “para más mayores”, verán en EA Playground un juego soso y sin mucha “chicha”. Si eres uno de esos, piensa en otras opciones.
NOTA FINAL:

6,1/10


Share/Bookmark

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!