MMOGAMER

domingo, 30 de diciembre de 2007

El mejor cable para cada tipo de TV - Parte1.

Uno de los mayores problemas a la hora de tener una consola, es seleccionar el mejor tipo de cable para cada una de ellas según el tipo de televisor que tengamos. Hoy en día esa dificultad ha aumentado gracias a las pantallas de pantalla plana que van apareciendo en el mercado.

En esta primera parte del reportaje vamos a analizar los mejores cables para las pantallas de tubo o CRT, es decir las que hasta hace unos años teníamos todos y siguen teniendo muchos usuarios de consolas.



Las pantallas de tubo no suelen ofrecer muchas lineas por pantalla, por eso, la resolución en ellas es algo menor de lo que pueden ofrecer las pantallas planas. En este tipo de televisor existen como mucho 4 tipos de conectores distintos para consola. Por supuesto no todas las televisiones de tubo lo ofrecen, así que ya sabéis si queréis mejorar la imagen de vuestros juegos buscad el mejor tipo de conector en vuestra tele.

- Cable RFU/Antena:




Este cable es el que nos venía hace unos años con nuestras consolas. Es el típico cable de antena que se conecta directamente a la entrada "antena" de la televisión. Por ese cable pasan tanto el vídeo como el sonido. Como podéis imaginaros la calidad visual de este tipo de cable es pésima. Por si fuese poco, para poder jugar a la consolas teníamos que hacer un barrido de los canales para poder encontrar nuestra querida máquina. Dreamcast fue la última consola en España en ofrecer este cable de serie. Esto resultó ser un salto hacia atrás ya que Nintendo 64 y PlayStation ya ofrecía el cable compuesto.

- Cable Compuesto:



El cable compuesto es el clásico cable de 3 colores que viene junto a nuestras consolas. Hoy en día, elijamos la que elijamos siempre nos vendrá con este tipo de cable. Todas las televisiones actuales (incluso de 10 años atrás), permiten este tipo de conector. Los tres colores cumplen las siguientes características:

- Amarillo: Es el video. Las señal llega sin depurar, en bruto, por un único cable.
- Rojo: Canal de Audio
- Blanco: Canal de Audio

Como podéis imaginaros la calidad de este cable es media-baja y no nos permite seleccionar grandes resoluciones.
Además de este, nuestras consolas suelen venir con un adaptador para el Euroconector. No os engañéis, eso no es más que una forma distinta de conectar la consola y no mejorará en nada la calidad de la imagen.

- Cable S-Video:




El cable S-Video es algo que no se suele ver muy a menudo y que solo suele encontrarse en televisiones de tubo de alto rendimiento. Esta cable se compone de los dos conectores de Audio (rojo y blanco) y un cable de vídeo con una forma especial. Este conector ofrece una calidad parecida al anterior pero, el brillo y el contraste van por otro canal lo que ofrece una mayor nitidez por pantalla. Es cable mejora algo la visualización, pero a veces encontrar una televisión CRT que lo admita nos costará lo suyo...

- Cable RGB:




Este es el cable que ofrece mejor calidad gráfica en una pantalla de tubo. Su conector es del tipo Euroconector, pero aquí no están los 3 colores que comentamos en el cable compuesto. Aquí, la señal va dividida por canales (R: Red, G: Green, B: Blue) y tendremos una nitidez espeluznante para este tipo de pantallas. La verdad es qeu la nitidez es excelente, y el efecto "borroso" que suele aparecer con el cable compuesto se elimina. Eso sí, si tenéis una pantalla de tubo y queréis mejorar la calidad visual de vuestra consola, optad por este cable, ahora bien, cercioraos de que en la parte trasera de vuestros Euroconectores ponga "RGB" y no "AV1/2" ya que si no pone "RGB", sólo obtendréis la calidad gráfica del cable compuesto...

En el próximo capitulo veremos los siguientes conectores tales y como el cable por componentes, el HDMI, y el conector VGA. Atentos porque la cosa se puede ir complicando...


Share/Bookmark

4 comentarios:

vicio13 dijo...

Me parece un articulo muy interesante Bern.


Un saludo

Bern dijo...

Muchas gracias Yo!
Habrá una segunda parte y espero que os sirva para futuras dudas que os puedan surgir!

Saludos!

Toul dijo...

Jejeje, pero que buenas son las cenas friquis, ;)

Bern dijo...

A ver si organizamos una en Madrid.
Me gustaría poder organizar el evento y poder publicarlo en la Web...

Ya os indicaré...

Saludos!