martes, 11 de diciembre de 2007

Análisis: Viva Piñata Party Animals - Xbox 360.



Si echamos la vista atrás recordaremos Viva Piñata. Un juego aparentemente revolucionario tanto por sus gráficos muy parecidos a los de unos peluches y por el saber hacer de la compañía Rare.

El éxito que cosechó entre el publico para el cual estaba supuestamente enfocado (niños y gente joven) no tuvo el resultado esperado. Su mecánica algo compleja y una forma de jugar demasiado estratégica empañaron unos preciosos gráficos con algo raro y poco accesible.

Por eso, Microsoft y Rare han querido aprovechar al máximo a estos simpáticos animalitos, y esta vez nos llega Viva Piñata Party Animals, un juego tipo Party que gustará a todos los públicos… los más pequeños verán un juego colorido y de fácil acceso y los más mayores algo divertido y genial para jugar entre amigos.

La mecánica es muy simple: escogeremos una de las 8 piñatas disponibles desde un principio y tendremos que participar en unas carreras alocadas. Tras estas carreras se nos propondrán una serie de mini juegos y según cómo acabemos en ellos podremos ganar más o menos puntos.

Gráficos:

La verdad es que este aspecto es impecable. Las piñatas se ven de maravillas y más de una vez darán ganas de estrujarlas. ¡Tienen hasta una etiqueta! La verdad es que este aspecto es inmejorable y prácticamente todo raya en un nivel muy alto.



Sonido:

“Allez, monsieur…”; oír las voces del famoso loro de Viva Piñata no tiene precio. La verdad es que todas las voces están dobladas y son muy divertidas. Lo pasaremos en grande escuchando los comentarios absurdos durante las carreras y las melodías cumplen con su cometido sin llegar a destacar especialmente. Un aspecto limpio y de gran nivel.

Jugabilidad:


Aquí es donde se ha hecho el mayor esfuerzo. Los controles son muy intuitivos, tanto los más expertos como los más peques disfrutaran de un control sencillo y fresco. Antes de cada fase se nos explicarán los controles que tendremos que usar. Esto es muy importante debido a que muchas veces en este tipo de juegos jugarán nuestros amigos que no tienen por qué conocer los controles del juego.

Además los mini juegos están perfectamente equilibrados y disfrutaremos de puntuaciones justas y bien ideadas.

Modos de juego:



Tenemos básicamente dos: el modon offline y el online. El modo online consiste en lo mismo que el modo offline pero con cualquiera que está en el mundo. El modo offline nos permite disfrutar de distintas carreras y mini juegos. Podremos elegir la duración de la partida o incluso practicar si estamos en algún momento sólo.

El juego es largo aunque bastante fácil. Aún así podremos pasar grandes horas de diversión al menos hasta conseguir todos los logros (esto nos costará algo más)

Conclusión:


Si estas buscando un juego tipo Mario Party para Xbox 360 hazte con el. En un mundo de tiros, acción y juegos que desprenden testosterona por un tubo como el de Xbox 360, una pincelada de aire fresco con novedades como esta aportan ese toque diferenciador que muchos buscan. Un juego excelente que no deberías perderos y que recomiendo encarecidamente si queréis algo diferente…
NOTA FINAL:

9,1/10


Share/Bookmark

0 comentarios: