MMOGAMER

domingo, 23 de diciembre de 2007

Análisis: Los Simpsons: El Videojuego - PS3, Xbox 360, NDS, PSP


Desde hace ya muchos años, unos seres amarillos invadieron nuestras televisiones. Matt Groening es el padre de ellos… como os podéis imaginar, los Simpsons han vuelto a nuestras consolas y esta vez lo hacen mejor que nunca.

Muchos recordaremos la cantidad de juegos de “Los Simpsons” que han pasado por nuestras consolas. Desde los clásicos cómo Bart’s Nightmare de Snes, pasando por los prácticamente imposibles “Escape From Camp Deadly” de Game Boy, y los malísimos como Virtual Bart. Algunos se han salvado y han sido grandes obras, la más reciente que recuerde es The Simpson: Hit and Run, un especie de GTA pero con los simpáticos personajes de Groening.



No obstante, EA ha querido llegar más lejos y aprovechando el tirón que ha tenido la película, ellos han querido lanzar Los Simpsons: “El Videojuego”. Versionado para todas las consolas, lo que queremos ver es las diferencias que podemos encontrarnos entre ellos.

Versión Nintendo DS:

Dadas las caracteristicas de esta consola, estamos ante el juego más pobre gráficamente hablando. Unos simpáticos diseños en 2D ambientarán el mundo de Springfield. La aventura es la misma que en las versiones de sus consolas mayores: la familia Simpsons tiene super poderes y para poder salvar el mundo de los alienigenas, deberán hacer uso de ellos de forma alternada. La mecánica es muy simple, y en general descubriremos rápidamente los puzzles y sabremos como salir airosos de ellos.

El sonido es francamente bueno para esta consola. Tendremos hasta 20min de escenas inéditas. Las voces están por supuesto dobladas al castellano y son los mismos dobladores que los de la serie. ¡Un puntazo!


Dado que al ser un juego en 2D las partes de investigación por Springfield son inexistentes, un minijuego denominado “Pet Homer” nos invita a cuidar de nuestra mascota Homer. Tendremos que darle rosquillas, hamburguesas, jugar con el, revivirlo cuando tenga las arterias obstruidas de comer tanta grasa, etc. Una curiosidad que no nos atrapará más que 5 minutos hasta que hayamos visto todas las acciones de Homer.

Un juego muy entretenido que aunque no tenga gráficos tridimensionales, se disfruta tremendamente del entorno Simpsons.

Versiones PSP, Xbox 360 y PlayStation 3:


Estas tres versiones, salvando las distancias técnicas que puedan existir entre ellas, entran en el mismo saco. En efecto, sus gráficos en 3D y la posibilidad de poder investigar Springfield a nuestro antojo es lo que les pone en común.



Las diferencias entre estas tres versiones no son grandes. La versión de PSP y PS3 son cuasi idénticas (salvando las distancias). Visitaremos un mundo en 3D perfectamente modelado y tendremos que ir de misión en misión para acabar con los Aliens.

La versión de Xbox 360 es un poco más completa ya que dispone de los clásicos logros pero además de un modo online que nos permitirá subir nuestros tiempos y records a Xbox Live. Algo poco impresionante pero nos permite picarnos entre amigos.

Por supuesto el humor está presente. Los gráficos son increíbles ya que en estas versiones (sobre todo PS3 e Xbox 360), parecerá que estamos en Springfield, en un capítulo real del juego. Los modelados son sólidos, el diseño perfecto, y el sonido magistral.



En estas 3 consolas no tendremos sólo 20min de cinemáticas inéditas sino más de 40min de diversiones y carcajadas. El control es muy bueno y sólo en algunos saltos tendremos dificultades ya que a veces Bart no salta todo lo que nos gustaría. ¡Pero no os preocupéis! Con un poco de paciencia y asiduidad conseguiremos llegar donde queramos.



Con “Los Simpsons: El videojuego” tendremos horas y horas de diversiones y cada vez descubriremos un pequeño rincón de Springfield que no conocíamos o al que no podíamos acceder hasta haber desbloqueado más personajes.

Conclusión:

Tanto si tenéis una consola y os gusta esta divertida familia americana de Springfield; haceos con el. El juego es divertido, podremos disfrutar de capítulos inéditos (por los videos que nos proporciona), y de muchas horas de diversión.

No dejéis escapar este juego, de verdad, merece la pena. Un excelente trabajo por parte de EA que como muchos de los que he podido citar en la introducción no olvidaré… pero esta vez para muy bien.
NOTA FINAL:

8,7/10


Share/Bookmark

7 comentarios:

Anónimo dijo...

I que pasa con la version de wii, no muestra diferencias con las otras versiones?
Puestos a comentar los distintos modelos del juego de los Simpson comentalos todos.

Bern dijo...

Hola Litikun,

Cuando hacemos análisis tratamos de no inventárnoslos. No hemos probado la versión de Wii dado que EA no nos la ha enviado... así que no nos ha quedado otra que pasar de ese formato.

Suponemos que debe de ser parecido al de Xbox 360 y PS3, pero no lo podemos asegurar.

Lo mismo le pasa a la versión de Play2... si la hubiésemos tenido habríamos comentado algo...

Saludos!!!

Anónimo dijo...

ola me gustaria saber como pasar la pantalla qe bas con lisa subiendo a unas plataformas y el mono qe tiene secuestrao al doctor frink te lanza barriles no lo consigo psar aaaaaaaaaaa
es para la Ds
gracias si lo sabeis contestar plis 1 beso

Bern dijo...

Hola Beita!

La verdad es que no nos ha dado tiempo a llegar tan lejos en el juego de DS. Intentaremos hacer lo posible para llegar a esa fase y conseguir explicarte como pasarla... si lo conseguimos!

Saludos!!!

Anónimo dijo...

gracias de todas formas avisad cuando lo cosigais
1 beso

Anónimo dijo...

alguien consiguio pasar la pantalla de las plataformas con lisa para la ds
1 beso

Kike dijo...

la version de 360 esta muy bien. Conserva toda la esencia de la serie, aunque el problema surge con la camara de seguimiento que a veces es un podo tediosa, pero por lo demas, el juego esta muy bien, y mas si eres fan de la serie como yo. Ademas, el hecho de usar varios personajes te permite salir de la monotonia. Es como un GTA, pero con los simpsons, aunque con visita a mundos distintos.