MMOGAMER

martes, 20 de noviembre de 2007

Análisis: Tamagotchi Party On! - Wii.


Si hacemos memoria, muchos recordaremos la época dorada de los Tamagotchi. Unas mascotas virtuales que podíamos llevar en el bolsillo y cuidar en cualquier momento. Ahora los Tamagotchi vuelven, pero la consola de sobremesa de Nintendo.

Así es, estas curiosas criaturas aparecen en un título para Nintendo Wii llamado Tamagotchi Party On. De esta forma, podremos revivir las aventuras de estas curiosos entes y tenerlos a todo color y en alta definición en nuestras pantallas.

Ahora bien, ¿Este juego cumple realmente con las expectativas más profundas de los jugadores? Ahí reside el gran problema de Tamagotchi Party On, un juego a lo “Mario Party” que lo más parecido que tiene a el es la palabra “Party” en su título.

Graficos:


Los gráficos de este juego son bastante finos. Lo que ocurre es que las animaciones de los alienígenas son prácticamente nulas. Si a eso le añadimos que en el juego apenas hay acción, nos encontramos con unos gráficos muy vistosos pero que apenas aportan novedades en el género. Planos bidimensionales y animaciones pobres son las que nos traen los Tamagotchi para Wii.

Sonido:

Este apartado es francamente pésimo. Las melodías son repetitivas, carecen de personalidad y no oiremos un solo efecto de sonido que merezca la pena. Una lástima dado que pondremos antes un disco de nuestro artista favorito antes que escuchar estas “canciones”.



Jugabilidad:


El sonido y los gráficos pueden ser malos, que lo que bajo mi punto de vista importa es la jugabilidad de un juego. A priori la cosa pinta bien. Al empezar a jugar veremos como podremos elegir entre varios personajes y seleccionaremos cual serán los Tamagotchis controlados por la CPU. Hasta ahí, la cosa pinta bien.

Cuando vemos que nos estamos enfrentando un juego tipo “Party” con su tablero incluido, y vemos que los turnos son largos, lentos y aburridos, sólo nos queda una opción, apagar la consola y pasar a otra cosa.

Una lástima dado que para una cosa que podría salvar las castañas del fuego, lo único que consigue es hundir más este software…

Modos de Juego:


Aquí es donde Tamagotchi Party On se desenvuelve mejor dado que la posibilidad de poder jugar entre 4 colegas es algo que no muchos juegos ofrecen, ahora bien, cuando vemos la lentitud de las partidas, y lo repetitivos que llegan a ser los minijuegos que se nos proponen (aparte de ser repetitivos), dejaremos rápido de jugar.

Conclusión:


Salvo que seas un amante incondicional de los Tamagotchi, no compres el juego. Podría entretener un rato a algunos niños, pero si buscas algo divertido para pasarlo bien en familia, elige Mario Party. Tamagotchi Party es aburrido y poco jugable. Una lástima.
NOTA FINAL:

2,7/10


Share/Bookmark

2 comentarios:

Guille! dijo...

Aplaudo tu valentía...un 2,7.
Me parece genial que le hayas puesto esa nota, porque así la gente se dará cuenta de que somos un blog que intenta ser lo mas objetivo posible.
1abrazo!

Toul dijo...

Es que no es un juego para "adultos", este juego es el tipico regalo para el sobrino, hij@ pequeñ@,... que no sabes que regalar.
Habrá que mirar también el precio ya que si es muy caro hay juegos mejores por un precio elevado.
Estos juegos me recuerdan a las típicas adaptaciones de películas de dibujos, que como juegos son malísimos pero eso si, como regalo no tienen precio, y creo que ese es el mercado o cliente destinatario de este tipo de juegos.
Lo que es una verguenza es que si ya era pobre el catálogo de Wii perder el tiempo en juegos así...