MMOGAMER

martes, 30 de octubre de 2007

Análisis: Skate - Xbox 360.


Los jugones de Tony Hawk’s Pro Skateboarding van a tener una alternativa que viene de la compañía Electronic Arts. Skate es la nueva forma de jugar y divertirse con una plancha de madera y 4 rueditas…

Skate nos sumerge en los suburbios más Grunge de la ciudad para que podamos desempeñar este curioso pero complicado y difícil deporte. Aquí nuestros enemigos y barreras serán los bordillos de las aceras, las barandillas de las escalras y cualquier superficie que nos permita hacer un Olie, un Flip 360, o cualquier otra figura estrambótica.

Hasta aquí poca diferencia si lo comparamos con otros juegos del mismo género; la verdad es que parte de razón tendréis… aún así existen ciertas novedades que los fan del Skateboarding podrán apreciar.

Gráficos:

Este es uno de los puntos más llamativos del juego. En efecto, a pesar de no ser especialmente llamativos, los gráficos son algo distintos de lo que se suele ver en los juegos. En Skate, la figura de cámara estará presente y nos filmará desde un ángulo lateral-trasero que puede incordiar un poco si no estamos acostumbrados a el, pero que según vayamos jugando nos dará mayor espectacularidad al juego. Desde el punto de vista del cameraman es de donde jugaremos a Skate.

Los escenarios son muy sólidos y los obstáculos muy bien conseguidos.



Denotar también la presencia de EA detrás del juego con todas las licencias de ropa para Skaters que existen y de esta forma podremos vestir a nuestro deportista de la forma que más nos guste. Un detalle que los fans del Skate apreciarán.

Sonido:

Una vez más el esfuerzo en este apartado es brutal. Las canciones son cañeras, están de moda y ambientan perfectamente este apartado: ¡un 10!

Jugabilidad:

Al principio la visión en profundidad que aporta la cámara descolocará a más de uno, pero es necesario darle una oportunidad ya que merece la pena probarlo. La verdad es que difiere un poco de lo que se ha estilado en este tipo de juegos, pero os aseguro que merece la pena.

Otro de los aspectos diferenciadores es que todas las figuras se realizan con el stick derecho. La verdad es que al principio resulta algo incomodo ya que necesitamos mover el dedo y no siempre es un acto reflejo, y si a eso le sumamos que tendremos que pulsar el otro gatillo y algún botón superior nos encontramos con que nos faltan dedos para realizar las acrobacias. Una vez cogido el truquillo no resulta nada difícil pero el proceso puede parecer desesperante.

La dificultad es gradual disfrutaremos mucho según vayamos avanzando.

Modos de Juego:

La verdad es que son muchos: el modo historia, modo entrenamiento y modo online (este ultimo con varias modalidades). El más interesante es el modo historia ya que nos permitirá disfrutar de todos los decorados y secretos del juego, pero el online le da ese pequeño plus que nos permitirá enfrentarnos a millones de skaters que hay por el mundo y tratar de llegar a lo más alto del ranking.

Conclusión:


Si te gustan los patinetes y Tony Hawk’s te defraudó en su ultimo episodio, dale una oportunidad a Skate. Resulta ser un juego muy divertido, adictivo y largo gracias a sus múltiples modos de juegos. Eso si, os avisamos que la jugabilidad es algo distinta y puede desesperar en un principio hasta que se le vaya cogiendo el tranquillo. La Cultura Urbana está de moda, y este juego representa lo mejor de esa forma de ver la vida.
NOTA FINAL:

7,7/10


Share/Bookmark

2 comentarios:

Ghacko dijo...

Me pregunto yo: si se analiza un juego de fútbol, lo correcto es que lo haga alguien a quien le gusta el fútbol ?? o por el contrario es mayor la objetividad si ese deporte no le interesa ???

Y si se tratase de un simulador de conducción (ojo, digo simulador) sería un análisis más interesante si fuese realizado por alguien que, al menos, tiene carnet de conducir ??

A lo que voy, Bern, creo que es evidente que el skate no te interesa. Así que si me permitess ampliaré un poco tu análisis desde el punto de vista de alguien que ha practicado ese deporte durante años:

1- 'Skate' es EL JUEGO , Tony Hawk no es ni siquiera una alternativa, y menos el último de la saga.

2- La dificultad es intrínseca a este deporte, en ese aspecto 'Skate' es incluso fácil.

3- El sistema de control FlickIt es realmente fantástico. Es la mejor recreación existente de la técnica utilizada para mover la tabla bajo los pies. Al igual que en el skate real hay que entrenar para que salgan los trucos.

Resumiendo, 'Skate' es el primer simulador de este deporte y no defraudará a quien sepa de que va la cosa. Os lo garantizo.

Yo personalmente le doy un 9. Algunos problemas con la cámara y la ocasional caída del framerate lo alejan de la perfección.

Bern dijo...

Gracias por tu comentario ghacko!
La verdad es que es lo que andabamos buscando un comentario de alguien a quien le gustan los skates y este mundillo. Aún así tu nota no difiere mucho de la que le hemos dado 1,3 puntos no es tanto ;)

De nuevo gracias, pero en lo unico que no estoy de acuerdo es que quien tiene que hacer los análisis no tiene por qué ser un fan de lo que juega... de hecho a mi los juegos de futbol como que no...

Este Skate es un juego muy bueno y le da mil vueltas a Tony Hawk tienes toda la razón del mundo. Si os gusta el skateboarding no lo dejéis pasar!