MMOGAMER

jueves, 11 de octubre de 2007

Análisis: Pro Cycling 2007 - PSP.


Después del muy buen juego que pudimos jugar en PC, Pro Cycling Manager vuelve a la carga pero esta vez en la portátil de Sony. Así pues, recuperando de nuevo la imagen de Oscar Freire, Pro Cycling 2007 pretende trasladarnos a este mundillo, convirtiéndonos en los propios gestores de las carreras, las etapas, los equipos con el objetivo de que estos lleguen a la cima del triunfo.

A priori puede parecer un poco difícil pero nada más lejos de la realidad, el juego contiene un tutorial muy extenso y de fácil utilización.
Lo mejor si duda alguna, es el modo historia, donde partiendo de un equipo mediocre tendremos que hacer frente a las diferentes etapas y tras superarlas y superar a los equipos rivales nos llevaremos el campeonato.

Gráficos:

Si lo comparamos con la versión de PC, esta conversión a PSP ha perdido muchos puntos. Pero es lógico, la capacidad de la pequeña máquina de Sony apenas podrá rivalizar frente a las potentes tarjetas gráficas de modo.

Respecto al apartado gráfico puramente estricto, nos encontraremos con algunos fallos de clipping (un poco decepcionante en los años que estamos).
Por otra parte, los ciclistas son muy parecidos todos entre sí y solo los diferenciaremos por un pequeño icono que aparece en la parte izquierda de la pantalla. Lo mismo le ocurre a los escenarios en que nos encontremos: algo vacíos y pobres.


Habría que destacar que mientras en un juego de fútbol se mueven 22 jugadores en pantalla, ProCycling Manager mueve alrededor de 70 deportistas, más público, paisajes y un largo etcétera, con lo que hay que valorar el esfuerzo dado y más en una consola de bolsillo.

Sonido:


El apartado sonoro cumple y nos permitirá disfrutar del software.
Los comentarios también son bueno y hay que reconocer estos pequeños detalles que marcan la diferencia.

Jugabilidad:


Éste es un juego gustará a todos aquellos que disfruten con los simuladores de casi cualquier tipo, ya sean tanto de tipo gestionar recursos o deportivos.
La curva de aprendizaje está muy lograda con lo que desde las primeras partidas nos veremos totalmente inmersos en dicho juego.
A pesar de que la gente esté más o menos interesada por el ciclismo creo que todos deberían darle una oportunidad puesto que es altamente divertido y rejugable.

La Inteligencia Artificial esta muy bien dosificada y podremos pasar grandes ratos frente a las pantallas de nuestras consolas.

Conclusión:

Si lo tuyo el ciclismo y disfrutas viendo como se mueve el “pelotón”, como el del maillot amarillo va el primero y demás, no dejes de jugar a Pro Cycling Manager para PSP. El hecho de haberlo portado a consola le aporta esa diferencia con la de PC, en la que puedes seguir la partida desde cualquier lado. Un juego bastante conseguido que gustará a los aficionados del mundillo.
NOTA FINAL:

6,9/10


Share/Bookmark

0 comentarios: