MMOGAMER

domingo, 28 de octubre de 2007

Análisis: Final Fantasy Tactics: War of the Lions - PSP.


La saga Final Fantasy aterriza en la portátil de Sony con un juego táctico que mucho ya conoceréis: Final Fantasy Tactics.

Para esta ocasión el juego vendrá con un pequeño subtitulo en su título: War of the Lions. En efecto, esta saga sigue los principios de ese juegazo que salió únicamente en Japón para PlayStation, y posteriormente fue lanzado a GameBoy Advance con un juego extremadamente conseguido.

Esta versión para PSP no iba a ser menos ya que la mecánica del juego es exactamente la misma que la sigue perdurando desde hace unos años, lo que ocurre es que las capacidades de la consola han aumentado considerablemente lo que hace que podamos disfrutar de unos efectos más llamativos.

Gráficos:


Los gráficos de FFT: War of the Lions son más que correctos, lo que ocurre es que no os imaginéis un salto radical dentro de la saga. Los gráficos siguen siendo planos y en 2 dimensiones, una cosa que personalmente me ha chocado dada las capacidades de la consola y más viendo otros juegos del mismo género como Dungeons & Dragons Tactics (un juego que salió hace unos meses y que analizamos en profundidad). Es cierto que no es el mismo juego y que las comparaciones son odiosas, pero no nos quedaba otra y sinceramente en este aspectos FFT: War of the Lions se queda corto. Al ser 2D sus animaciones son algo más pobre, pero la esencia del juego nos permite disfrutar del panorama general y del ambiente que se puede respirar en el mundo de Final Fantasy.



Eso sí, las escenas cinemáticas (como la que habéis podido ver en el video anterior) entre fase y fase son increíbles y verlas todas es un aliciente suficiente para acabarse el juego.

Sonido:

En este aspecto, y como viene siendo habitual en toda este mundo de fantasía, el aspecto sonoro es demencialmente bueno. Las melodías son absolutamente perfectas, los efectos muy destacables y es increíble disfrutar de estos efectos.

Jugabilidad:

Otro aspecto impecable. La jugabilidad es perfecta, los textos traducidos al castellano y por supuesto la legibilidad en los menús impresionante. Es cierto que quizás los menos expertos en este tipo de juego puedan perderse, pero vamos, no os preocupéis en menos de media hora controlaréis a la perfección a nuestros héroes. La dificultad es gradual y jugar a FFT es una delicia.



Además, el tamaño de la pantalla ayuda a que tengamos una visión global de la acción y no nos perdamos mucho en los decorados que son más grandes de lo normal.

Modos de juego:

Obviamente no tenemos millones de modos de juego. Aún así el juego engancha y mucho. Podréis estar unas 50h frente a vuestras PSP para conseguir completar todo el juego.

Conclusión:

A pesar de tener unos aires de “déjà vu”, Final Fantasy Tactics: War of the Lions ofrece una historia renovada, unos gráficos fieles a la saga (lo que implica que estén algo anticuados), y montones de horas de diversión. Es un juego muy recomendable que hace honor a su título y que los amantes de los RPG estratégicos tendrían que comprar.
NOTA FINAL:

8,0/10


Share/Bookmark

0 comentarios: