MMOGAMER

sábado, 13 de octubre de 2007

Análisis: Dungeons & Dragons: Tactics - PSP.


Dungeons & Dragons: Tactics llega por primera vez en PSP para que los fans de esta saga no se sientan olvidados para esta plataforma. Traído de la mano de Atari, Dungeons & Dragons: Tactics es un juego de rol de los que suelen gustar en la portátil de Sony: un RPG táctico.

En efecto muchos de los poseedores de esta consola conocerán juegazos como los Metal Gaer Solid Acid!, un juego táctico de los Xmen, y demás. Este género se implantó hace ya unos años, pero hasta la llegada de PSP no se explotó tan a fondo. En Dungeons & Dragons: Tactics, tal y como en su nombre indica, se trata de unos de estos juegos.

Podremos mover nuestros personajes sobre un escenario con unas posiciones concretas en las que podremos escondernos, pasar desapercibidos, o atacar según a la distancia que nos encontremos. Por supuesto, según vayamos creciendo de nivel, nuestro equipo de seres se irán convirtiendo en héroes cada vez más fuertes.

La componente de estrategia sigue muy presente en este juego, y lo que es más importante la fidelidad con la que nos sumerge en el mundo de Dungeons & Dragons.

Gráficos:

Estamos sin lugar a dudas ante uno de los mejores juegos de PSP. Es cierto que los gráficos tampoco muestran una definición brutal, pero tendremos control total sobre la cámara y los escenarios y los personajes están en una perfecta 3D que quita el hipo.

Los personajes en pantalla tienen ciertos movimientos bruscos, pero cuando vemos la cantidad de enemigos que pueden llegar a verse, la cosa asusta. Es cierto que a veces se abusa del efecto “oscuro” para evitar mostrar los gráficos, pero en cuanto nos hacemos con una antorcha, vemos que los efectos de luz son muy buenos y parece mentira que consola “tan pequeña” pueda realizarlos.



Sonido:

Magistralmente ambientado el juego luce grandes música que pegan perfectamente con la acción y que demuestran una vez más el saber hacer de los chicos de Atari y el mimo que le han otorgado a este juego. Los efectos son buenos y cumplen con su funcionalidad.

Modos de Juego:

El juego nos propone realizar varias cosas una vez introducido el UMD en la consola. Podremos empezar una partida rápida donde no tendremos que pensar sino únicamente seguir misión tras misión e ir avanzando con nuestro equipo predefinido de personajes.
También se nos dará la oportunidad de crear nuestro propio equipo, personalizarlo a nuestro gusto y disfrutar de más de 40h de juego.

Existe también un modo multijugador que aunque no sea online, nos permite reunirnos entre 4 amigos e ir avanzando a lo largo del modo historia disfrutando de la fantástica trama a la que nos invita participar Dungeons & Dragons: Tactics.

Antes de olvidarme, el juego está traducido en perfecto castellano lo que nos dará la oportunidad de seguir la acción en cualquier momento sin temor a perdernos en los diálogos.

Jugabilidad:

Para aquellos que estén acostumbrados a los RPG o los juegos de estrategia Táctica, jugar a Dungeons & Dragons: Tactics no les supondrá el más mínimo problema. El juego es muy fácil de manejar, además todas las instrucciones vienen explicadas y traducidas lo que nos permitirá saber que estamos realizando en cada momento.

La inteligencia artificial de los enemigos es bastante alta, así que a veces tendremos que hacer uso de nuestras neuronas para evitar que acaben con nuestro personaje principal. Esto hace que a los jugadores menos experimentados el juego pueda parecerles largo, pero la verdad es que la curva de aprendizaje está bastante bien conseguida.

Conclusión:

Si nunca te has iniciado en los juegos tácticos, quizás Dungeons & Dragons: Tactics te parezca algo laborioso y complejo de entender, ahora bien, si ya has jugado a algunos y estás deseando volver a probar un juego de este género hazte con el. Es un juego largo, divertido y genialmente ambientado. Seas o no un fan de la saga Dungeons & Dragons no te defraudará.
NOTA FINAL:

8,1/10


Share/Bookmark

0 comentarios: