MMOGAMER

lunes, 17 de septiembre de 2007

Space Ping Pong, el mejor lavado de cara de Pong.


Muchos de vosotros recordaréis el fabuloso Pong, juego que salió en 1972 de la mano de Atari. Gracias a nuestro potenciómetro, movíamos una pala blanca y pixelizada a lo largo de la pantalla con el único fin de ganar al adversario. La pelota (cuadrada) chocaba entre las palas; al mínimo fallo el contrincante sumaba un punto.

Un mecanismo extremadamente sencillo que cautivó a los jóvenes de aquella época, y que a pesar de su sencillez, no ha perdido un ápice de diversión.


Hoy en día los potenciómetros y los píxeles blancos sobre fondo negro están algo desfasados, pero el joven equipo español RetroReaction Games, ha creado un fabuloso remake de aquel juegazo. Space Ping Pong Match, como así lo han bautizado para esta ocasión, ofrece la misma diversión de siempre pero con efectos especiales que le dan más espectacularidad a la cosa: halos cuando rebota la pelota, efectos de sonido muy cuidados, color, etc.

Los chicos de RetroReaction Games nos ofrecen la posibilidad de volver a jugar a este software totalmente gratis en su versión de prueba (que sólo os dejará jugar “al mejor de 7”) o una versión más elaborada, pagando una mínima cantidad de dinero, y de esta forma podremos desbloquear todo el juego completo.

El juego merece mucho la pena, y este joven y entusiasmado equipo de desarrollo español nos ofrece la posibilidad de jugarlo.

Podéis visitarles en http://www.timeinvaders.com, y si queréis descargar la versión gratuia: aquí os dejo el enlace directo. ¡Probadlo que merece la pena!

Cualquier comentario que queráis dejarles será bienvenido.


Share/Bookmark

3 comentarios:

palermi dijo...

viste plasma-pong?ese es bueniisimo

Unknown dijo...

He probado muchos pongs, y
mi favorito es el clasico sin duda, cosas de la vejez. Pero este space ping pong conserva el espirtu del original con graficos al estilo Tron. La mezcla es una buena idea. El sonido, los efectos de ondas cuando golpea la bola y y la estela de esta tambien le añaden espectacularidad. El escenario de juego muy equilibrado, no distrae con efectos de fotografias cambiantes ni con efectos de colores psicodelicos lo que permite centrarse en el juego. Me ha gustado, aunque solo he probado la version demo limitada a siete puntos. Me ha gustado, me he sentido jugando a pong, pero con graficos actualizados.

Bern dijo...

No la verdad es que el Plasma Pong no lo he probado, en cualquier caso este me ha heho recordar viejos tiempos y la actualizacón gráfica le da toques distintos...

También destacar que en España el mundo de los videojuegos anda paradillo, y es bueno que gente como la de RetroReaccion Games le den un impulsillo...