MMOGAMER

martes, 4 de septiembre de 2007

Análisis: Transformers: The Game - Xbox 360


Tras una película con unos efectos especiales absolutamente increíbles, nos llega Transformers The Game, el juego basado en el éxito cinematográfico.

Cuando uno dice Transformers lo primero que piensa es en cambios. En efecto para todos aquellos que no conozcan los famosos dibujos animados de los 80, recordaremos que los Transformers no son ni más ni menos que unos robots de ultima generación que poseen la capacidad de convertirse en vehiculo.

Ese vehiculo pasa totalmente desapercibido en la ciudad dado que su aspecto es el de cualquier otro, pero si este lo desea, puede dejar de ser un “simple vehiculo” para convertirse en un llamativo y enorme robot. Misiles, ametralladoras, y un sinfín de artilugios más equiparan estos robots venidos del espacio.

El juego de Activision se basa principalmente en la película, aunque si es cierto que no sigue el guión, si tiene el look adecuado y nos sumerge de lleno en el mundo de los Transformers. Podremos elegir entre los dos bandos de Transformers: los AUTOBOTS con los que tendremos que hacer el bien y los DECEPTICONS, los malos, con los que tendremos que destruir edificios, coches y todo lo que se cruce por nuestro camino.

Cada Transformer posee sus propias cualidades siendo algunos más fuertes que otros y con unas habilidades distintas. Además no todos se convierten en un típico coche, tendremos Transformers para todos los gustos: helicópteros, aviones, naves escorpión, y unos cuantos más.

Al meter el juego, una interesante introducción se presenta ante nosotros, tras ella aparecerá el menú principal en el que podremos elegir las distintas opciones del juego.

Gráficos:

Tras arrancar el juego, nos damos cuenta de que los gráficos son bastante interesantes sin ser revolucionarios. Las texturas de los robots son buenas y su movimiento bastante fluido. Podremos manejar al robot de forma fácil y tendremos acceso a su arsenal de armas para empezar a repartir leña.

Los decorados son algo más pobres y podrían compararse a los de ciertos juegos de consolas anteriores, en efecto la destrucción de los edificios no parece muy real y su modelado parece algo plano. No obstante, algunos detalles como las explosiones o los agujeros que deja el robot en el suelo nos muestran que estamos ante un juego de nueva generación. Un contraste que no debería existir…

Las animaciones son buenas y el cambio de robot a vehiculo se hace rápidamente con tan solo pulsar un botón.



Sonido:

Los efectos sonoros del juego se sitúan a muy alto nivel, no obstante las músicas no dejan de ser discretas y solo cumplen con su papel de amenizar el juego.

Modos de juego:

En Transformers no disponemos de muchos modos de juego. Sólo existe en modo Historia en el que podremos elegir entre los AUTOBOTS o los DECEPTICONS. Según el bando que hayamos elegido, una serie de misiones irán apareciendo.

Tendremos que realizar cosas tan variopintas como destruir una base militar, hasta correr tras unos DECEPTICONS por las calles de la ciudad con nuestro AUTOBOT. En nuestra fase tendremos libertad de movimiento absoluta y podremos realizar lo que queramos. Por supuesto podremos seguir las misiones con el fin de terminar el juego.

Una vez acabadas podremos seguir buscando todos los secretos ocultos del juego o hacer que nuestro Transformer evolucione al máximo.

Uno de los puntos negativos del juego es que no disponga de modo online y ni siquiera de modo para varios jugadores. Una lástima ya que podría haber alargado la vida del software.

Jugabilidad:

Tal y como hemos comentado anteriormente, el juego dispone de un control acertado y sencillo. Tras media hora jugando comprobaremos que manejamos a la perfección a estos complejos robots.

Se mueven con fluidez siempre y cuando estén en modo robot. Transformados en vehículos, el control es algo peor. Los giros en el coche, o los acelerones del helicóptero son pequeños ejemplos de los puntos negativos en el control. Por supuesto se subsanan fácilmente y no empañarán la jugabilidad de Transformers The Game.

Conclusión:

Como buena conversión de película, Transformers The Game no llega a ser uno de los mejores títulos de Xbox 360. En efecto, algunos fallos gráficos, así como sus pocos modos de juego hacen que uno se tenga que meditar antes de adquirir el juego.

Si eres un fan de la película y disfrutas como nadie de los juegos de acción, puedes pasártelo en grande con Transformers, sin embargo, si estabas buscando un shooter bueno mejor busca otra cosa ya que Transformers The Game es corto, y sus pocos modos de juego no le ayudan a convertirse en uno de los mejores…
NOTA FINAL:

6,8/10


Share/Bookmark

1 comentarios:

BOOP dijo...

Bernardooooo
tu joues trop à la playstationnnnn

;)