MMOGAMER

lunes, 24 de septiembre de 2007

Análisis: Madden 08 - Xbox 360.


El fútbol americano es un deporte desconocido en España, no obstante cierto publico sigue demandando este tipo de juego que Electronic Arts lanza año tras año. Madden 08 como así se llama para la ocasión no es más que la secuela del año anterior.

En Madden 08 podremos coger entre todos los equipos de la liga nacional americana de fútbol americano como los Giants de Nueva York , los RedSkins de Washington, etc.

Absolutamente todos los equipos están a la orden del día con sus fichajes, sus estadísticas y con un diseño digno de aplaudir.

Gráficos:

El apartado visual de Madden 08 es muy bueno sobre todo si lo comparamos a otros juegos de la filial EA Sports, en efecto, y no sé si es porque en EEUU este juego se vende como churros, el apartado visual es absolutamente abrumador. Todos los jugadores poseen unas animaciones perfectas, con un modelado de sus caras que más quisieran algunos jugadores del Fifa… (Aún está pendiente el análisis de Fifa 08.)

Sólo el público, algo plano y soso, le resta espectacularidad a este juego de fútbol americano donde los golpes dolerán.

Sonido:

Como todos los juegos de EA Sports, la ambientación sonora suele ser muy buena. Los gritos del público, los choques de los cascos y los comentarios rayan a un nivel muy elevado. A todo esto añadir que si lo conectamos a un equipo 5.1 nos veremos sumergido en un autentico estadio de NFL.




Jugabilidad:


Este es uno de los puntos críticos para nosotros los europeos. La mayoría de nosotros no conocemos ni la mitad de las reglas que existen en el fútbol americano. No obstante, la jugabilidad es buena y una vez cogido el truco, todo será coser y cantar. En efecto, si nos familiarizamos con la cantidad de técnicas que hay (un gráfico nos indicará como se moverán los jugadores controlados por la máquina), podremos realizar jugadas espectaculares y disfrutar aún más del juego.

Eso si, no os esperéis un juego traducido. NFL viene directamente importado del Nuevo Continente y vendrá en un perfecto inglés que seguro puede echar atrás a más de uno. Pero no os asustéis una vez cogido el truco, el juego puede ser una delicia.

Modos de juego:

Los de siempre: podremos jugar el típico partido amistoso, una temporada oficial de NFL y por supuesto un modo online en el cual encontrar a un jugador europeo es más difícil que buscar una aguja en un pajar.

Conclusión:

Madden 08 no es apto para todos los públicos. Cómo viene siendo habitual con este tipo de juegos, el público al que podrá llamar la atención es muy escaso y necesitará conocer bastante bien las reglas del juego para disfrutar a tope de Madden 08. No obstante si quieres iniciarte en este deporte y practicar tu inglés, no le des más vueltas: Madden 08 es tu juego.
NOTA FINAL:

7,3/10


Share/Bookmark

2 comentarios:

Neox_Spain dijo...

He podido probar este juego y a nivel de graficos no esta mal ( no es espectacular ) pero el tema esque este tipo de deporte en europa me temo que no tiene mucho exito, con lo cual me parece a mi que va destinado a gente muy especifica...

Bern dijo...

Si, es cierto, gráficamente no es una maravilla, pero vamos que tienes toda la razón, el éxito que puede tener aquí el juego no va a ir mucho más allá de la pequeña afición que hay en el Futbol americano español... creo que hay un equipo llamado los "Osos de Madrid"... y de ahí no me saques!