MMOGAMER

jueves, 6 de septiembre de 2007

Análisis: Guiter Hero: Rocks the 80's - PlayStation 2.


Por fin llega a la venta Guitar Hero: Rocks the 80’s. Esta continuación para el famosísimo juego de la guitarra llega de la mano de Activision. Como todos habréis entendido por poco que sepáis inglés, el juego estará enfocado en los años 80, época para la que mucho fue la mejor musicalmente hablando.

El juego nos sumergirá en un ambiente actual pero con toques “ochentenos”. En primer lugar por la música que trae el juego y en segundo lugar por la ambientación general de Guitar Hero.

La mecánica del juego es muy simple, equipados con nuestra guitarra y enchufada a la consola (por desgracia no hemos podido usarlo con este accesorio ya que no disponemos de ella, pero os aseguro que algún día lo haremos…), llegaremos al menú principal en el que varias opciones se despliegan ante nosotros.

Todos muy parecidos entre si, los modos de juego no suponen una gran revolución en el género. El modo Práctica dispone de una serie de canciones que podremos tocar según se nos indique por pantalla y al final tendremos una valoración de cómo hemos realizado el evento. Podremos jugar una “partida rápida” en la que tan solo tendremos que elegir una canción y tocarla hasta el final, o hasta que lo hagamos tan mal que nos elimine antes.

El modo “carrera profesional” será al que más tiempo le dediquemos. Aquí podremos seleccionar un personaje, una guitarra, y poco a poco tendremos que llegar a lo más alto hasta que nos convirtamos en un autentico hacha de la guitarra y en particular de las canciones de los 80.

Graficos:

Gráficamente no podemos decir mucho de Guitar Hero: Rocks the 80`s. Nosotros centraremos la vista en el panel central donde unas notas irán apareciendo y tendremos que ir tocando en su momento justo. Eso si, los fondos son de una calidad muy alta dado que unos personajes en perfecta 3D animaran las canciones que toquemos. Además, veremos a nuestro personaje disfrutar o lamentarse de lo bien o mal que toquemos.

Sonido:

El sonido es una de las principales bazas del juego. Las músicas son todas de una calidad excelente y la sincronización entre que tocamos una canción y la oimos es absolutamente perfecta. ¡Tendremos la sensación de ser un autentico guitarrista de Rock!

Los efectos de sonido están perfectamente recreados y notaremos la euforia del publico si conseguimos encadenar notas, o los abucheos del mismo si no logramos sincronizar los dedos con las teclas.

Jugabilidad:

Como bien hemos dicho anteriormente, la jugabilidad con la guitarra es excepcional. El juego se controla de forma brutal y la sensación de ser un autentico fiera del instrumento se hará notar.

Si por el contrario os pasa como a nosotros que tan solo hemos podido jugar con el mando, la diversión pierde muchísimos puntos. No es nada evidente jugar con los botones L1, L2, R1, R2 y X, ya que tendremos que aprendérnoslo de memoria, pero si a esto le añadimos que para tener más puntos tenemos que mover el joystick derecho como si fuese una púa, la desesperación crece como la espuma.



Por eso recomiendo encarecidamente hacerse con una guitarra, ya sea comprando Guitar Hero: the 80’s con la guitarra, pidiéndosela al vecino o fabricándose una de papel…


Modos de juegos:

Los modos de juegos son los que hemos comentado anteriormente: Práctica (muy recomendable para jugadores inexpertos), Juego Rápido (en el se elije una canción y la tocamos; muy interesante de cara a competir entre amigos), y el modo Historia en el que podremos desbloquear secretos y avanzar en el juego.

Conclusión:


La verdad es que Guitar Hero: Rocks the 80’s divierte muchísimo; incluso si no disponemos de una guitarra y eso que el control es mucho más complicado. Guitar Hero, es un juego donde premia la diversión y con el que podremos disfrutar de unas canciones dignas de escuchar siempre y cuando lo hagamos bien.

Un juego que no deberías dejar de probar y que recomendaría a todos los poseedores del famoso accesorio. Si aún no lo habéis probado o aún no tenéis Guitar Hero dadle una oportunidad: ¡la diversión está asegurada!
NOTA FINAL:

8,9/10


Share/Bookmark

0 comentarios: