MMOGAMER

viernes, 10 de agosto de 2007

Análisis: Tenchu Z - Xbox 360.


Los ninjas, la oscuridad, las armas y el sigilo están de vuelta con Tenchu Z, el primer juego de esta saga para Xbox 360.

Tenchu Z, que significa “castigo del cielo” en japonés no es más que un perfeccionamiento de la saga ya que se trata del noveno capitulo. (Recordamos que salieron tres capítulos para PlayStation, un juego para Nintendo DS, dos juegos para PlayStation 2, uno para Xbox, y otro juego para PSP).

La historia, fiel a la de sus antepasados, nos sumerge en el antiguo Japón Feudal en el que por primera vez podremos crearnos nuestro propio Ninja (Hombre o Mujer) y prepararlo a nuestro gusto. Por supuesto, Rikimaru o Ayame (dependiendo si hemos elegido a un hombre o a una mujer al principio) serán nuestros ayudantes en los momentos de apuro.

Totalmente personalizables, los atributos de nuestros héroes dependerán de su fuerza, habilidad y ropa que lleven que por supuesto podremos personalizar al máximo.

Con todo esto tendremos que pasar una gran cantidad de fases durante las cuales primará el sigilo al combate cuerpo a cuerpo. Esconderse, moverse rápido y usar armas silenciosas será lo que nos asegure el éxito durante todo el modo historia.


Modos de juegos:

Como hemos comentado anteriormente, y al encender la consola con Tenchu Z en su interior, un interesante tutorial nos explicará los movimientos básicos para movernos por la oscuridad de las calles niponas; una vez acabado el menú principal del juego se abrirá ante nosotros.

Podremos elegir entre dos modos principales, uno de ellos es el modo historia que muchos conoceréis dado que no es ni más ni menos que un modo en el cual nuestro personaje irá cumpliendo unas misiones con el fin de llegar al final y acabar el juego. Conforme vayamos pasando las fases, y según las muertes que hayamos realizado obtendremos una puntuación que nos dará dinero para poder comprar trajes nuevos, equipamiento y demás material.

Pero el modo más interesante, al menos por la novedad que supone en esta saga, es la posibilidad de pasarse las fases entre amigos. En efecto el modo Xbox Live, nos permitirá jugar al modo historia junto con otros 4 amigos. Al igual que ocurre en el juego en solitario, al acabar la fase ganaremos dinero que nos permitirá adquirir nuevas cosas. Este modo, francamente interesante, permitirá a los más inexpertos adquirir experiencia observado a los demás o ayudarse mutuamente en la medida. Una forma de jugar diferente que aportará horas de diversión.

Gráficos:

El apartado gráfico del juego es uno de los principales problemas del juego. Las escenas cinematográficas son buenas con un acabado muy digno pero el problema radica principalmente en el modelado de los personajes principales y de los enemigos que misteriosamente muestran elementos demasiado poligonales para los tiempos que corren. Puede que esto se deba a la personalización de los personajes, pero aún asi no debería ocurrir en un juego de Xbox 360.

No obstante, las animaciones son buenas, el personaje responde bien a nuestras órdenes pero costará un poco hacerse con todos los controles debido a la cantidad de acciones que tienen nuestros ninjas.

Los decorados, en general muy oscuros, recrean a la perfección el ambiente japonés de aquella época, aunque para ser sincero no parecen haber evolucionado mucho con respecto a los de PlayStation, salvando las diferencias gráficas por supuesto…

Jugabilidad:

Tal y como hemos comentado en el anterior apartado los personajes se mueven de forma fluida y correcta, las animaciones cumplen y la diversidad de acciones y armas (podremos comprar pociones, veneno, estrellas ninja, cascos, etc.) permitirá construir un montón de estrategias para llegar al final del nivel.

En la esquina inferior izquierda, un indicador no mostrará la cercanía de los enemigos así como el nivel de ruido que realizamos al andar. Tendremos que tener mucho cuidado con esos parámetros ya que un combate no deseado puede hacernos volver a empezar.

Los escenarios suelen ser largos y rebuscados sobre todo si queremos adquirir todos los elementos de la fase, pero si lo que queréis es pasarlo en grande no dudéis en probar el modo cooperativo vía Xbox Live que agradará a más de uno seguro.

Sonido:

El apartado musical del juego sigue la línea de sus antecesores, melodías japonesas ambientarán de forma magistral nuestras andadas por el lejano oriente. Los efectos de sonido, tales y como los choques de metales o las estrellas ninja lanzadas por los aires, son correctos y cumplen con su cometido. Es uno de los mejores apartados del juego que hace que nos metamos aún más en la atmósfera japonesa.

Conclusión:

Si hace mucho que jugasteis a Tenchu y queréis volver a probarlo, este es vuestro juego. Tenchu Z no ha cambiado un ápice con respecto a las anteriores entregas: sigilo, armas silenciosas, oscuridad, sustos y acción son las principales características de la saga Tenchu). El modo online cooperativo a través de Xbox Live le aporte un toque diferente y muy divertido sobre todo para jugar entre amigos que lo hace bastante recomendable.

No obstante, los fallos gráficos y su calidad visual, digna de los primeros juegos de Xbox 360, le quita muchos puntos. Es un detalle a tener en cuenta sobre todo si le damos importancia a ese aspecto.

NOTA FINAL:

6,9/10


Share/Bookmark

1 comentarios:

Neox_Spain dijo...

Buenos dias Bern, me gustaria dejar mi comentario respecto al tenchuZ , sin lugar a dudas es un juego que se basa realmente en las espectativas del Tenchu, con lo cual para los amantes clasicos de esta saga no les va a defraudar, pero sinceramente me esperaba que pudieran haber sacado mas partido al juego en si respecto a sus graficos.
un cordial saludo,