MMOGAMER

lunes, 20 de agosto de 2007

Análisis ProCycling Manager 07/08.


Aún recuerdo con nostalgia aquellos tiempos en los que me sentaba junto a mi padre frente al televisor y pasábamos las tardes viendo a unos chicos pedalear llamados Perico Delgado, Miguel Indurain o Marco Pantani.
De eso ya hace mucho tiempo, y aunque a día de hoy, el ciclismo parece estar empañándose por culpa del dopaje, todavía hoy en España, contamos con grandes deportistas como el actual campeón del tour de Francia Alberto Contador u Oscar Freire.

ProCycling Manager pretende trasladarnos a este mundillo, convirtiéndonos en los propios gestores de las carreras, las etapas, los equipos con el objetivo de que eestos lleguen a la cima del triunfo.
A priori puede parecer un poco difícil pero nada más lejos de la realidad, el juego contiene un tutorial muy extenso y de fácil utilización.
Lo mejor si duda alguna, es el modo historia, donde partiendo de un equipo mediocre tendremos que hacer frente a las diferentes etapas y tras superarlas y superar a los equipos rivales nos llevaremos el campeonato.

GRÁFICOS

Tanto el simulador 3D como el apartado gráfico han sufrido un notable lavado de cara.
Respecto al primero, se han producido mejoras como una mayor IA de los corredores o una nueva habilidad de nuestros ciclistas llamada “observador” que permitirá descubrir la forma física de nuestros contrarios para saber cuando es el mejor momento para pillarles desprevenidos y sin fuerzas.
Respecto al apartado gráfico puramente estricto, nos encontraremos con algunos fallos de clipping (un poco decepcionante en los años que estamos).
Por otra parte, los ciclistas, aunque muy parecidos todos entre sí, han mejorado su aspecto en términos generales, al igual que los escenarios en que nos encontremos.
Habría que destacar que mientras en un juego de fútbol se mueven 22 jugadores en pantalla, ProCycling Manager mueve alrededor de 200 deportistas, más los coches de seguimiento, público, paisajes y un largo etcétera, con lo que hay que valorar el esfuerzo dado.

SONIDO



El apartado sonoro cumple. Lo más destacable de este punto es, que si llegáramos ha aburrirnos de las melodías del juego, podemos colocar nuestros archivos mp3 u ogg en un directorio del juego y así poder escucharlos mientras participamos en las carreras.
Los comentarios llegarán de la mano de la voz de las retransmisiones de TVE, Carlos de Andrés.

JUGABILIDAD

Éste es un juego gustará a todos aquellos que disfruten con los simuladores de casi cualquier tipo, ya sean tanto de tipo gestionar recursos o deportivos.
La curva de aprendizaje está muy lograda con lo que desde las primeras partidas nos veremos totalmente inmersos en dicho juego.
A pesar de que la gente esté más o menos interesada por el ciclismo creo que todos deberían darle una oportunidad puesto que es altamente divertido y rejugable.
Por si esto os pareciera poco, ofrece un modo on-line con el que comparar resultados y competir con otros jugadores del todo el mundo.

NOTA FINAL:

7,4/10


Share/Bookmark

0 comentarios: