MMOGAMER

jueves, 19 de julio de 2007

Impresiones Grim Fandango (PC).

Época estival...
A pesar de que para muchos de vosotros, es una temporada propicia para desempolvar viejas glorias y aprovechar el tiempo libre para disfrutar de todos ellos, yo, últimamente no dispongo demasiado, con lo que intento probar "must haves" los cuales, me aseguran cortos pero muy agradables ratos.
Grim Fandango es una de las últimas aventura gráficas de la compañía Lucas Arts aunque también una de las mejores, a pesar del gran desconocimiento para muchos.

La historia nos lleva a una Nueva York-México DF, con tintes años 50 (época dorada de la mafia en EEUU) en el reino de los muertos.
Nuestro protragonista Manny Calvera es un agente de viajes encargado de vender billetes para los transportes que recorren el mundo de los muertos.
Parece ser que las cosas, ultimamente no van demasiado bien para nuestro protragonista, pues sólo consigue empleados de "poca monta" con lo que su puesto corre peligro.Mientras tanto, Manny irá descubriendo cómo las amistades, entre su compañero de trabajo, su jefe y el capo de la mafia van acentuándose.

Para colmo, mientras todo esto está sucediendo, se está extendiendo por el Mundo de los Muertos un nuevo movimiento político, la Alianza de la Tierra Perdida, una asociación al margen de la ley dirigida por un revolucionario, Salvador Limones. Éste, junto con Manny, intentará desenmascarar la red de crimen y corrupción que asola el Mundo de los Muertos.

Por lo poco que he jugado, me ha sorprendido el humor ácido del juego, la gran historia, que nos envolverá desde los primeros minutos, unos gráficos que ha día de hoy son más que aceptables y el gran doblaje llevado por el equipo.

Lo que no me ha gustado nada en absoluto, es lo mal que funciona el juego en ordenadores actuales(y eso que me he comprado la nueva versión que corre en XP...), con constantes cuelgues y pérdidas de audio.Otro punto en contra es su control, lejos de seguir el éxitoso "point and click", el personaje se moverá mediante teclado o joystick de una forma muy torpe y poco intuitiva.

Por lo demás, no mucho más, que a pesar de lo dicho anteriormente, estoy bastante entusiasmado con el mismo puesto que ofrece originalidad y diversión a partes iguales.


Share/Bookmark

7 comentarios:

Unknown dijo...

buenas,

dicen que este juego fue la venganza del creador de FULLTHROTEL, por hacerlo demasiado fácil y corto...así que paciencia colega.

un saludo

Anónimo dijo...

Reconozco que el control era bastante malo y hay una tecla que hay que pulsar en un momento del juego y nunca mas. Pero la historia es MAGNÍFICA, y los personajas más de lo mismo, CHEPITO y GLOTIS si mal no recuerdo, la cremme de la cremme. Reconozco que con los videos finales, casi se me saltan los lagrimones. Para mi sin duda es la mejor aventura a la que he jugado junto con Gabriel Knight.

Un saludo

Guille! dijo...

Por ahora me está gustando mucho, aunque es cierto que tiene pinta de ser un poco díficil(me bajaré alguna guía para cuando me quede atascado).
Pero mientras tanto, a disfrutarlo!!!

Por cierto me han entrado ganas de probar, Gabriel Night, pues la gente me dijo que estaba muy bien.

Tal vez dentro de poco escriba una review o mis impresiones...

Gracias a todos!!!

Bern dijo...

Tengo que probarlo! Cuando lo acabes ya sabes donde contactarme :P

Unknown dijo...

Juegazo, disfrute muchisimo con él. La verdad es que yo creo que casi todas las aventuras gráficas de LucasArts tenían algo que por lo menos yo, demandaba cuando quería jugar a una.

Isra C. dijo...

Snif... snif...

Me habéis tocado la fibra sensible ¡Cabrones!

Bern dijo...

Jajajaja Perrillo! :P Es que Grim Fandango es mucho Grim ;)

Pronto habrá un análisis completo ;)