MMOGAMER

martes, 3 de julio de 2007

Análisis: Burnout Dominator - PSP


Los amantes de la velocidad en PSP están de enhorabuena. Electronic Arts ha lanzado hace unos meses uno de los mejores juegos de carreras que podemos probar para la portátil de Sony. Estamos hablando de, ni más ni menos, que de Burnout Dominator.

Muchos conoceréis la famosa saga de Burnout. Salió hace ya unos años tanto en PlayStation 2, GameCube y Xbox. Se hizo conocida gracias a su nuevo estilo de jugo totalmente arcado gracias al cual la diversión estaba asegurada. Aquí ninguna simulación ha sido válida.

Con Burnout se busca pasar un rato divertido cargado de adrenalina. Los choques espectaculares, velocidad endiablada y diversión siguen en esta versión de bolsillo para PSP.

EA lo ha tenido muy claro a la hora de lanzar Burnout Dominator: la esencia del primer juego debería seguir presente en la portátil de Sony. De esta forma, los Takedowns, Impulsos y Roces seguirán presentes en este juego.


Recordamos a aquellos que jamás hayan probado el juego, que Burnout es un juego en el cual, a mayor locuras, más puntos. Conducir en sentido contrario, rozar los coches o machacar a los rivales no hará sumar una cantidad brutal de puntos y escalar las posiciones más altas en el juego.

Gráficos:
A nivel gráfico el juego raya a muy alto nivel. Es cierto que no llegamos a los fabulosos modelados que salen en el homologo de su versión de PlayStation 2, pero cumplen. Los choques siguen siendo magistrales, y espectaculares. El decorado, aunque prácticamente inapreciable por la velocidad, muy bonito, vamos que Burnout Dominator está a un gran nivel gráfico para PSP.

Sonido:
Sin un sonido tan bueno, Burnout no sería lo mismo. El rugido de los motores, las explosiones y las canciones del juego hacen que realmente estemos frente a unos de los mejores juegos a nivel sonoro. Ya sean las músicas, o los efectos, estamos sin lugar a duda ante uno de las mejores bandas sonoras de un juego. A veces no entran ganas de dejar el juego un rato para escuchar las melodías, todas famosas, de Burnout Dominator.

Jugabilidad:
Los controles sobre el juego son absolutamente perfectos. Pudiendo usar tanto la cruceta como el stick analógico, Burnout nos otorga un control muy bueno sobre el juego. Es cierto que al principio, los no iniciados se volverán locos al ver la velocidad a la que se mueven los bólidos, pero pasada media hora estaréis dominando perfectamente los Burnouts encadenados.

Duración:
Además de buenos gráficos, sonido y jugabilidad, Burnout es un juego que engancha. La cantidad de retos, coches, circuitos, y modos de juegos harán que nos encontremos ante un juego bastante largo con el que tendremos que recargar más de una vez nuestra PSP.

Las novedades no son gigantescas, existe un nuevo modo llamado “Romperecords” en el cual se nos brindará la posibilidad de subir nuestras mejores puntuaciones al servidor de EA y compararnos con los mejores del mundo.

Además de ese está el típico modo historia en el cual se irán desbloqueando las categorías según los puntos que vayamos ganando. La principal novedad del modo historia es el Reto Dominator, que solo estará disponible si adquirimos todos los coches de la categoría en cuestión.

Aparte de estos modos de juegos, está el multijugador que por supuesto es divertidísimo. Podremos jugar contra otros 3 amigos con el único fin de reventarnos los coches y destrozarnos hasta la saciedad.

Burnout Dominator ha sido una grata sorpresa para PSP, dado que a pesar de ser un juego bastante trillado, se ha convertido en uno de los juegos más divertidos del catálogo de la consola portátil de Sony. Es muy recomendable para los amantes de las sensaciones fuertes y la velocidad pura y dura.

En Burnout Dominator no esperéis nada parecido a Gran Turismo o Project Gotham; aquí las reglas son distintas…

NOTA FINAL:

8,7/10


Share/Bookmark

2 comentarios:

Guille! dijo...

Muy buen análisis.
A pesar de que no soy muy forofo de los juegos de coches éste es muy distinto.
Debes arremeter contra diestro y siniestro sin ningún pudor y eso...es realmente divertido.
Sólo he jugado a los de PS2 pero todos ellos me han encantado.

Kike dijo...

Buen analisis pero yo le hubiese dado un poco mas de nota, por lo menos un 9. Es de lo mejor de carreras para psp(y no soy nada fan de los juegos de coches), pero la sensación de velocidad que te transmite y la banda sonora, hace que te metas de lleno en la carrera, sin dejar atras cuando haces burnout que ya el ritmo es muy intenso. Yo le daria un 9 porque se lo tiene mas que merecido.