MMOGAMER

lunes, 18 de junio de 2007

Los videojuegos: ¿una droga?

La Asociación Mediática Americana (AMA) quiere evaluar, a finales de mes, si los síntomas que produce el estar expuesto demasiado tiempo a los videojuegos produce trastornos psiquiátricos.

La asociación comenta que este tipo de adicción puede verse en aquellos que pasen demasiado tiempo frente a las pantallas de su ordenadores o televisiones dado que la vida social de estas mismas baja considerablemente.

Afirman que suele darse más en personas que solo juegan online y en los cuales se puede interactuar con otros jugadores. (Con esto se refieren a programas parecidos a Second Life)

Si queréis saber más sobre este interesante tema, podéis leer el articulo completo.

Aún así no dudéis en exponer vuestro punto de vista, el debate está abierto:
¿Habría que considerar los videojuegos como el tabaco? ¿Tendremos que ilegalizar algún día el Blog? ¿Acabaremos viendo los juegos como en el montaje que he realizado en la imágen de arriba?


Share/Bookmark

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jeje mu weno el montaje. Ojalá no acabemos así y yo no creo que prejudique nada. Todo tiene que usarse en su justa medida.

Toul dijo...

Vamos a ver si tenemos que enseñarles un poco de semántica, que narices entienden ellos por droga!!!!?.
Los videojuegos no causan adicción, no son perjudiciales para la salud ni producen estados de alteración de conciencia.

Ahora, los videojuegos fomentan la interacción entre personas, fomentan el intelecto para resolver las situaciones que se den en el desarrollo del mismo, es un libro interactivo,... .

Porque narices cada dos por tres le hechan la culpa a los juegos,a claro como no les sale rentable detener las drogas, el alcohol, el tabaco, no es "económico".

Bern dijo...

Al igual que vosotros opino que es una medida absolutamente absurda. Lo que hay que saber es que juegos y a quien se los das.

Ya os iré contando como va el tema, desde luego es penoso...