MMOGAMER

lunes, 25 de junio de 2007

Los videojuegos no provocan adicción.

Después del revuelo que se formó sobre si los videojuegos producen adicción o no, al final se ha dictado sentencia y la decisión ha sido negativa.

Los videojuegos no producen adicción, y no se debería usar esa palabra a la hora de expresar el "enganche" que pueden producir.

"No hay nada que haga pensar que nos encontremos ante un estado complejo de desajuste mental, como el alcoholismo o el abuso de otra sustancia, y no debería aparecer la palabra 'adicción' al hablar del uso excesivo de videojuegos", comentó Stuart Gitlow, doctor en la Sociedad Americana de Medicina sobre Adicciones y profesor en la Escuela Monte Sinaí de Medicina en Nueva York.

Aún así, existe cierta división entre los distintos médicos dado que estiman que el 10% al que le afectaba la supuesta adicción, mostraban problemas de socialización e integración en el entorno; además de mostrar síntomas parecidos a los del alcoholismo.

"Trabajar con este problema no es diferente a trabajar con pacientes alcohólicos: niegan el problema, lo racionalizan, pero son incapaces de parar", afirmó el doctor Thomas Allen, del Centro Médico Osler en Towson, Maryland.

La reunión concluyó diciendo que a pesar de no ser adictivos, estar mucho tiempo delante de la pantalla resta vida social y tiempo para hacer deporte. Si queréis conocer más detalles, aquí tenéis la noticia completa.


Share/Bookmark

8 comentarios:

Isra C. dijo...

Cabron, que pedazo de remodelacion le has pegao a la web :D:D

Bern dijo...

Claro Perrillo, hay que evolucionar ;)

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog, no lo conocía.

Yo creo que algunos si que crean adición, no física pero si psicológica.

Bern dijo...

Me alegro qeu te guste, ya sabes comenta todo lo que quieras, siempre son bienvenidas las opiniones de nuestros lectores!!

Un saludo y bienvenido!

Anónimo dijo...

oye tio como k solo aces una entrada cada uno o dos dias?¿ conozco blogs k cada dia meten n par de entradas por lo menos, pa k luego digas k trabajas un monton...

Bern dijo...

¿Perdona?

Solemos poner 1 o 2 noticias al dia.
Puede que hasta ahora no hayamos puesto nada por diversas razones... Entre otras que estamos hasta arriba de trabajo por otras cosas y sobre todo, y la razón fundamental, que no siempre hay noticias de interés ;)

Saludos!

Toul dijo...

Lo que quiere indicar que en este blog se le da más importancia a las noticias que en otros ya que para publicar bazofias es mejor no perder el tiempo, más vale que salga una noticia al día que poner 4 que no vengan a cuento.

Ves, en este blog se puede publicar lo que quieras (aunque algunos no tengan mucho sentido)

Bern dijo...

Lectores asiduos como tú no se encuentran todos los días! Gracias Toul por seguir leyendonos ;)

Se echan de menos tus comentarios!