MMOGAMER

domingo, 17 de junio de 2007

Análisis: Pangya Golf with Style - Wii


Wii tiene el peligro de convertirse en una maquina únicamente orientada a un tipo de juegos muy particulares, los editores tienen que procurar evitar esa visión de la consola, porque Wii no es WiiSport.

Cuando nos ponemos a preguntar sobre Wii, lo primero que contestan es: “Sí, es esa “maquinita” con la que puedes jugar con el mando como si fuese una raqueta de tenis, o un palo de golf.”

Pangya! Golf with Style es uno de esos primeros títulos en salir que se van a aprovechar del tirón que esta teniendo la consola debido a estos juegos de deporte y que no aportan absolutamente nada al género. Pangya es un juego de golf en el cual, gracias a nuestro Wiimote, podremos tener la sensación de tener entra las manos un putter o un wedge.

Nada nuevo me diréis, el 100% de las máquinas vendidas vienen con WiiSport y entre los cinco juegos que hay uno de ellos es de golf. Y yo a eso os contestaré: pues tenéis razón…


Pangya no aporta prácticamente nada con respecto a WiiSport. Es cierto que las comparaciones son odiosas, pero es que Pangya no es más que una copia ligeramente mejorada del juego gratuito de Nintendo.

Gráficos:

Gráficamente es bastante mejor, ahí nada que decir, no podremos escoger nuestros Mii, pero tanto los decorados como el diseño de los personajes es bueno. Lo malo es que el juego no soporta 16:9. Es un detalle, me diréis, pero es que hoy en día la mayoría de las televisiones son de 16:9, y tener que modificar el ancho de la pantalla para poder jugar a gusto a Pangya enojará a más de uno, creedme.

Los decorados del juego son vistosos pero simplones, y la única gracia del juego es que nuestro personaje podrá ir adquiriendo nueva indumentaria gracias a la puntuación que consiga al final de cada partida.

Jugabilidad:

A nivel de jugabilidad nada que decir, se controla bien aunque el sistema de control no es tan intuitivo como el de WiiSport. La precisión es también algo peor, pero tiene la gracia de poder realizar “super-tiros” o los famosos “Pangya!”, que dan nombre al juego, y que no son ni más ni menos que tiros perfectos.

Gracias a esos “Pangya!” obtendremos una puntuación superior al final de la partida y nos dará más puntos para adquirir nuevos trajes.

Al principio solo podremos controlar a dos personajes, uno masculino y otro femenino, pero conforme vaya avanzando la historia de cada uno, se irán desbloqueado nuevos golfistas con sus características propias, como si de un juego de lucha se tratase.

Intentar acabar el juego al 100% es el único reto que propone el juego, aunque para ello tendremos que sudar la gota gorda porque la dificultad y el control del “palo” no ayudan a que se nos haga más ameno.

Por supuesto el juego ofrece un modo multijugador. Para ello solo necesitaremos tener 3 amigos con un Wiimote cada uno, y uno tras otro, iremos disparando hacia el hoyo. El que menos toques dé, gana.
Este modo puede aportar algo más, pero la lentitud de pasar de un jugador a otro desesperará a más de uno, haciendo que dejemos de lado el juego y pongamos otra cosa.

Sonido:

El sonido es bueno, ahí no podemos decir lo contrario. Cumple con unos efectos de sonido adecuados y unas melodías alegres, aunque a veces repetitivas. ¡La verdad es que el juego lo tiene todo! ¡Pobre!

Conclusión:

La duración del juego es difícil de medir, los amantes del golf podrán ver en Pangya muchas horas de diversión, pero quién se compre este juego solo por tener un juego de golf algo mejor que el de Wiisport, lo lleva claro porque, aunque sea bastante más extenso que el de Nintendo, Pangya no ofrece nada nuevo, y hace que este título solo sea recomendable para los amantes incondicionales del deporte de Tigre Woods y para los que les apetece tener un campo de golf en casa.

Ni la estética desenfada ni la posibilidad de jugar entre cuatro hacen que gastarse 50€ en Pangya merezca la pena. Solo me queda recomendaros que si estabais interesados en el juego mejor invirtáis en algo más divertido.


Share/Bookmark

6 comentarios:

Anónimo dijo...

gran analisis

vicio13 dijo...

Mmmm pensaba pillarme la WII pero o mejoran los juegos, es decir, dejan de encasillarlos o me da que sigo con mi cubito...

Guille! dijo...

¿Que juego es mejor?
¿Éste o el de Wii Sports?

Bern dijo...

Por su variedad y precio (gratis), me quedo con el Wii Sports.

Pangya solo ofrece el poder jugar al golf (lo que limita bastante) y la posibilidad de hacer tiros especiales -caracteristica que le falta al Wii Sports-

Anónimo dijo...

No estoy en absoluto de acuerdo con el analista. Este Pangya! es una conversión del juego para pc de golf online Supergolf, que es un auténtico fenómeno de masas, además de un estupendo simulador. Actualmente, la versión online de pc continúa recibiendo nuevas actualizaciones. Esta versión wii, para compensar la falta de online, incluye un modo historia muy largo y completo, además de un personaje que aparecerá en la próxima actualización de pc. Su vestuario es famoso en todo el mundo, de hecho se podría decir que es el motor del juego, porque au diseño es realmente perfecto. Todo con una estética manga muy muy agradable. Así que, lo siento, pero en absoluto de acuerdo con el análisis.

Bern dijo...

Hola MrGames!

Pangya tiene poco de simulador, es un juego totalmente arcado dado que hay que bloquear el tiro para cargar, tienes toques de RPG, y de simulación tiene poco...
En PC puede ser una autentica maravilla y puede seguir recibiendo actualizaciones como bien dices, pero para Wii no las hay y no tiene el fenomenal modo online.
Es cierto que el tema de tener miles de vestiditos es muy gracioso, y el modo historia puede no estar mal del todo, pero no soportar 16:9 y no aportar mucho al genero son puntos que hacen que baje bastante bajo mi criterio.
Aún así, como bien he dicho, si a la gente le gusta el golf, o la estética manga, y se tiene una pantalla en 4:3, se le puede dar una oportunidad a este soft.

Saludos!