MMOGAMER

jueves, 24 de mayo de 2007

Análisis: Bust A Move - Wii


Dado que Videojuegos y Consolas está recibiendo el apoyo de muchas empresas, abrimos esta nueva sección realizando un análisis profundo sobre este juego de Wii.

De la mano de Taito nos llega por enésima vez un nuevo Bust A Move. ¿Y es que por qué tendría que cambiar unas fórmula ganadora? Bust A Move, que no ha cambiado su nombre durante todos estos años, llega a la nueva consola de Nintendo con ciertos alicientes que le pueden diferenciar pero que en el fondo no aportan nada nuevo a la saga.

Bust A Move es un juego en el cual, armados de un lanzador de burbujas, tendremos que hacer desaparecer todas “pelotitas de colores” que inundan el fondo de nuestra pantalla. La innovación con respecto a capítulos anteriores es nula. ¿Entonces donde radica la gracia de este juego se preguntarán muchos de ustedes?

Y es que a pesar de no variar mucho desde hace ya años, Bust A Move es un juego de puzzle que, no se sabe por qué, engancha. Es probarlo e intentar pasarse los más de 100 Niveles de los que se compone el juego. Aún así, veamos cada uno de los apartados técnicos de este juego con más detalle.



Jugabilidad:

Aquí es donde más novedades vamos a encontrar con respecto a títulos anteriores. Debido a las fabulosas innovaciones que trae el WiiMote, podremos manejar el puntero con tan solo apuntar en la pantalla y deslizándose suavemente hacia los lados. No os imaginéis que la sensibilidad del puntero es tan grande como la del menú principal de la consola, no. La suavidad es extrema y el control muy preciso. Además, el hecho de tener un puntero visor nos ayudará a mandar las burbujas justo donde queríamos.

Si preferimos un control algo diferente, podremos seleccionar en el menú de opciones el control “bastón” que consiste en sujetar el mando de la Wii –o el Nunchuck- verticalmente e inclinarlo lateralmente. Es otra forma de jugar para lo que no se terminen de acostumbrar al modo “pistola” con el puntero.

Modos de Juego:

En cuanto a las opciones de juegos, tan solo contamos con cuatro. Como ya os hemos dicho al principio, la novedad no es excesiva.

Modo Puzzle: Es el clásico de toda la vida, tendréis que ir desbloqueando fase tras fase hasta conseguir pasar los 1000 niveles de los que se compone el juego. Conforme ireís avanzando en el juego ireís desbloqueado secretos.

Modo Mini Game: Es el modo más innovador dado que consiste en ir reventando burbujas apuntando con el mando. Lo malo es que el control no se ha ajustado del todo bien y el hecho de tener que cambiar el color de la pistola –porque por ejemplo solo podremos destruir burbujas rojas si disponemos de la pistola roja- con los botones + y – del mando hace que dejemos este modo de juego de lado y nos centremos en los demás.

Modo Infinito: Muy parecido al modo Puzzle, en este modo lo dejarán de salir burbujas del techo. ¿El objetivo? Tener la máxima puntuación. A mayor puntuación más probabilidad de desbloquear ítems ocultos.

Modo Versus: Es otro de los modos estrella del juego dado que mediante 4 mandos y 4 Nunchucks podremos jugar hasta 8 jugadores a la vez. Y es que si juntamos un juego tan divertido como este entre 8, la diversión crece a raudales.

Gráficos:

En este apartado no podemos decir mucho. Está muy claro que Bust A Move no aprovecha ni el 20% de las posibilidades de la consola. Con unos gráficos en 2D poco evolucionados, y unos decorados absolutamente pobres, no podemos decir mucho a su favor. Pero es que en este juego lo que cuentan no son los gráficos sino la jugabilidad y la diversión que puede llegar a proporcionarnos.

Sólo añadir que el juego es compatible con televisiones de Alta Definición y admite frecuencias de refresco de 50Hz o 60Hz.

Sonido:

Las melodías están presentes durante todo el juego. La verdad es que para aquellos que ya han jugado a otro juego de la saga, podrán tararear las canciones perfectamente dado que son exactamente las mismas. Los efectos de sonidos cumplen su función y ayudan a sumergirnos algo más en el juego. Este apartado no es tampoco muy deseable en este juego.

Conclusión:

Taito ha querido sacar un Bust A Move muy rápidamente para esta consola. El juego en sí no está nada mal dado que proporciona grandes dosis de diversión y entretiene durante mucho tiempo, pero es que para aquellos que ya hemos jugado a capítulos anteriores, la sensación de “refrito mejorado” es muy grande y a veces uno se puede plantear si realmente merece la pena jugar a lo mismo que hace unos años pero con la novedad del control mediante el mando Wii.

Este juego es muy recomendable para todos aquellos que nunca hayan probado Bust A Move dado que les servirá para interactuar ante uno de los mejores juegos de puzzle de la historia, pero para los que ya lo hayan probado en capítulos anteriores, sentirán que es más de lo mismo y les aconsejaría invertir los 50€ en otro juego más novedoso.

Podreís también leer este análisis en la Web donde colaboro: www.fantasymundo.com


Share/Bookmark

6 comentarios:

vicio13 dijo...

Esta muy bien que aprovechen su jugabilidad pero nunca está de más que aprovechen también su potencia gráfica......

Bern dijo...

si, hombre no te digo de hace run juego completamente en 3D dado que quizas fuese injugable, pero esos decorados tan pobres... ais. Aún asi os lo recomiendo es bastante viciante.

vicio13 dijo...

Evidentemente este juego no es para hacerlo 3D, pero o es mi imaginación o la mayoría de los juegos de la wii están dejando a un lado su potencia gráfica que estoy seguro podrían explotar desde un primer momento dado que es muy similar a su antecesora y si en la cubo hicieron grandes juegos en esta tambien pueden, por eso creo que con el tema de "aprovechar jugabilidad" la están desaprovechando

Bern dijo...

Está claro, tienes razón, pero bueno demosla tiempo es aún muy jovencita! Dentro de nada sale Resident Evil 4 que vale es un remake, pero enfin calidad gráfica en GC tenía y mucha!!

Guille! dijo...

Muy buen análisis.
La de vicios que me he hechado con este juego aunque a decir verdad las que mas se echaban sus partidas eran MIS AMIGAS!!!

Toul dijo...

Para mi Wii tiene que demostrar mucho, por ahora lo que he visto es una Cube con otra caja combianada con la jugabilidad que ofrece la DS