MMOGAMER

miércoles, 4 de abril de 2007

Review: Phoenix Wright: Ace Attorney.


Sabemos que el éxito o fracaso de una consola no viene tanto por su potencial técnico, sino por la calidad de sus juegos.
En este sentido Nintendo DS está más que sobrada...
¿Cuál es uno de los últimos “must have” de la portátil de Nintendo?
Ni más ni menos que Phoenix Wright, un juego sobre juicios- sí, habéis oído bien, juicios-, investigaciones al mas puro estilo CSI y con toques de aventura gráfica.
En Phoenix Wright, nos metemos la piel de un abogado recién titulado cuyo objetivo principal será la de desenmascarar a los diversos delincuentes que nos encontraremos a lo largo del juego.

Durante la aventura deberemos ir recogiendo pistas, investigando sobre los asesinatos, hablando y recogiendo toda la información posible de los testigos para que el día en que celebre el juicio, sepamos defender a nuestro cliente y por tanto ganarlo.

He ahí, la parte más interesante y divertida del juego.
Aunque en un principio nos parezca extraño, el desarrollo de los mismos es de lo más divertido e interesante, tanto los acusados como los testigos nos irán contando los sucesos de los delitos y es aquí cuando nuestro abogado pelopincho entra en acción.
Deberemos hacerles preguntas, presionarlos y ó bien mostrar pruebas que contradigan los testimonios ó averiguar que están escondiendo entre sus palabras.
Phoenix Wright está dividido en cinco capítulos, eso sí, mientras que en los 4 primeros sólo utilizamos la pantalla táctil para navegar por menús o escoger objetos y el micrófono para “protestar” o “pedir prórrogas de tiempo en los juicios”, en el último capítulo los señores de Capcom se han molestado mucho más en aprovechar toda la capacidad de éstos, para introducir pequeños minijuegos que tras su resolución, hallaremos las tan ansiadas pistas.

Para finalizar me gustaría decir que Phoenix Wright es un juego que encantará a todos por igual, es totalmente innovador, divertido y traducido al español.
Los que ya hemos probado este juego estamos de suerte porque muy pronto llegará a nuestro país dos partes más, de este magnífico juego.


Share/Bookmark

0 comentarios: