martes, 27 de marzo de 2007

Primeras Impresiones: Castlevania Portrait of Ruin.


Muchos de vosotros conoceréis esta gran saga que se inició hará ya unos 20 años, y es que el último capitulo acaba de salir hace unas semanas para Nintendo DS.


Durante todo este fin de semana he estado probando y apreciando este ultimo Castlevania. No voy a entrar en muchos detalles sobre si la historia es divertida, engancha o al revés echa para atrás, pero si quiero detenerme un poco más sobre los apartados artísticos y jugables de este juego.

Al probar Portrait of Ruin, vemos que como muchos Castlevania, se ha tratado con mimo y con cariño, su estético "manga", poco habitual en esta saga, le da un aire algo más desenfadado y menos tétrico del que daban otros capítulos como Symphony of the Night, como máximo representante del genero.

Aún así la inmersión es total, y el control del juego una delicia. En este juego no controlaremos a un solo personaje, sino a dos, y podremos alternar cuanto nos plazca entre uno y otro, pudiendo seleccionar si queremos que la máquina nos ayude o no en combate. Para mi esto ha sido un gran sorpresa y le da un toque de aire fresco a una saga que sinceramente estaba ya muy trillada.


Por supuesto, sigue en la línea del Dawn of Sorrow, capitulo que salió hace un año para Nintendo DS, y usa unos sprites muy parecidos así como un sistema de compra y uso de armas idéntico.

Muchos de los que han jugado al anterior capitulo opinan que Castlevania Portrait of Ruin, es algo más soso y le falta esta magia y novedad que aportaba el anterior capitulo. Pero yo no pienso así, para mi este juego es bastante profundo, y otorga una dosis de diversión más elevada que el anterior. Además, la posibilidad de poder jugar de forma cooperativa Online con cualquier jugador del mundo vía la CWF de Nintendo, le aporta unos puntos bastantes importantes a mi parecer, claro está.

Personalmente recomiendo encarecidamente el juego, lo encuentro divertido y adictivo, lo que si es cierto, es que no es el típico Castlevania que los fans más puristas andan buscando, ya que este es más dinámico y con ciertos toques diferentes que te gustan o no te convencen. A mi me han encantado.


Share/Bookmark

4 comentarios:

Pachi dijo...

Yo me he bajado el del xbox live arcade a ver que tal, que hablan muy bien de el...este que has comentado para la ds habrá que probarlo.

An dijo...

muy interesante :)

Bern dijo...

Este juego os lo recomiendo encarecidamente! jejeje

El del bazar de Xbox Live, es algo más tosco (hay que tener en cuenta que el juego tiene 10 años) pero tiene la mejor ambientación, y la historia más profunda de los Castlevania que han salido. Además fue el primero en instaurar el sistema de espadas.

Guille! dijo...

Os aconsejo a todos probarlos, me lo compré la semana pasada y es genial.
El modo online le da un toque diferente.