MMOGAMER

jueves, 1 de marzo de 2007

Nos llegarán PlayStation 3 distintas.


Uno de nuestros más fieles lectores, Guillermo, nos ha informado que Sony traerá a Europa un Hardware totalmente distinto al de las consolas americanas y japonesas. En efecto, quitarán la "placa" PS2 con el fin de reducir costes. A cambio recibiremos una emulación de PlayStation 2 totalmente Software lo que hace que la emulación no está garantizada al 100% para los juegos antiguos.

Una noticia bastante mala, dado que no todos los juegos no irán. Algo parecido ocurre con Xbox 360 y su retrocompatibilidad con Xbox, aunque muchos sabemos que el catálogo de esta última es mucho menos extenso que la de su más directa competidora, PlayStation 2. Otro punto en contra de la próxima máquina de Sony, una autentica lástima.

Aquí os dejo la noticia:

Sony ha afirmado que la "nueva combinación de emulación por hardware y sofware" que aporta esta versión revisada de la consola "permitirá que PS3 sea compatible con un amplio rango de juegos de la PlayStation original y un rango limitado de juegos de PlayStation 2."

Según David Reeves, presidente de Sony Computer Entertainment Europe, "en vez de concentrarse en la retrocompatibilidad con PS2, en el futuro, los recursos de la compañía se centrarán progresivamente en desarrollar nuevos juegos y elementos de entretenimiento exclusivos para PS3."

Un representante de la compañía ha reconocido en declaraciones concedidas a la agencia Reuters que "la retrocompatibilidad no será tan buena como en el modelo americano y japonés."

Por su parte, la empresa analista Datamonitor ha sugerido que estas nuevas especificaciones, todavía no detalladas por completo, permitirán a Sony frenar los costes de producción de la consola y potenciar la producción de beneficios a largo plazo.


Share/Bookmark

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente quería comentar que es una gran lástima que Sony no tenga en cuenta a aquellas personas que tenían pensado comprar una PS3 aparte por su propio software,por el amplio catálogo de su antecesora PS2.

Creo que,debido a las fuertes críticas sufridas,por el alto coste de la consola,Sony ha decidido abaratar costes en detrenimiento de mantener el hardware(y con ello,la cuasi-totalidad de retrocompatibilidad)

Mi conclusión es la siguiente:
Un americano que ha pagado menos por su PS3(600$)recibe un producto de mayor calidad que la que me vaya a comprar yo este mes por 600€
Sin comentarios...

Guillermo

An dijo...

Si ya lo sabia, otra de las lindezas a las que nos someten los de sony