MMOGAMER

miércoles, 28 de marzo de 2007

Impresiones Virtual Tennis 3 (PSP)


Como bien sabréis, una de las más exitosas sagas del tercer deporte mas seguido en nuestro país -Tenis- ha regresado para deleitarnos con la mejor experiencia de juego jamás vivido. ¿Se habrán cumplido todas las expectativas?
¡Hecha un vistazo al artículo y opinad sobre nuestras impresiones!

Si bien gráficamente vemos algunos defectos de modelados en personajes (ya que PSP carece de bastantes filtros y texturas), en general, el juego luce de unos gráficos magníficos; tanto los jugadores como los diferentes estadios están muy bien recreados y los movimientos tanto de personajes masculinos como femeninos han sido creados con absoluta fidelidad.
El público aunque muy pixelado, cumple las expectativas, aplaude, anima y está dotado de gran vitalidad.
La plantilla de jugadores es exquisita: 22 en total (14 masculinos y 8 femeninos) de los cuales no faltará ninguno de los más destacados de los últimos tiempos.


Si al apartado gráfico podríamos darle un notable, la jugabilidad desde luego es el punto fuerte del juego.
El juego se mueve rápidamente, con gran soltura, sin ningún tipo de ralentizaciones, todos los golpes se llevan a cabo de una manera muy simple, los jugadores responden eficientemente y es muy fácil de manejar.
Denotar la gran diferencia entre los distintos jugadores, por ejemplo: Federer es de los mas equilibrados, Nadal tiene un buen golpe con la izquierda, ya que es zurdo, Martina Hingis tiene un buen revés etc etc.
El único “pero” es que el juego cuenta con tres tipos de golpes básicos (globo, liftado y drive) cuando PSP tiene al menos 4botones principales.
Así pues los reves, remates y dejadas (esta última bastante difícil de ejecutar) se hará apretando uno de los botones indicados más la dirección correspondiente.

Los minijuegos que incorpora Virtual Tennis 3, son de lo mas divertido, tenemos la posibilidad de jugar a los bolos, correr por el estadio recogiendo fruta, tiro a la diana, una especie de “space invaders” etc etc siempre desde el ámbito del deporte del tenis, que es el que tratamos.

Y por último cabe destacar el apartado sonoro, lo mas flojo de todo el juego, si bien los efectos sonoros son sobresalientes no ocurre lo mismo con las melodías, puesto que son un poco “rock&rolleras” no fusionándose demasiado bien con el entorno.
Por último decir que el juego dispone tanto de voces y textos en español, así que ese es un gran punto a favor para muchos usuarios.

Como conclusión me gustaría decir, que Virtual Tennis 3, salvando alguna que otra peculiaridad es el mejor juego de tenis hasta la fecha, así que, si os gusta este deporte, creo que deberíais haceros con él inmediatamente, pues logrará hacernos pasar muchísimos buenos ratos.
¡A por Federer, se ha dicho!



Share/Bookmark

2 comentarios:

Bern dijo...

Gran review, en cuanto pueda le hinco el diente que me han entrado ganas de probarlo!

Pachi dijo...

He probado este y la versión de xbox360..y me he quedado muy sorprendido...son iguales..no os asusteis jeje, lógicamente no en el apartado gráfico...pero es el mismo juego, los mismos menús, mismas opciones, todo igual!!,no me lo esperaba!!, un juegazo para la psp IMPRESCINDIBLE!!!...buena review!