MMOGAMER

lunes, 5 de marzo de 2007

Acuerdo entre Sony e Inmersion.


Hace unos cuatro años, empezó una disputa entre Inmersión y Sony. Inmersión tenía la patente del Dual Shock, y Sony se apropió de ella sin preguntar. Trás varios días en los juzgados, se le dio la razón a Inmersión, y Sony tuvo que retirar todas las máquinas que viniesen con mandos con vibración. Si hoy en día compráis una PlayStation 2, veréis que el mando no tiene vibración.

Lo mismo ocurre con el mando de PlayStation 3, ya que fue sancionada y se le prohibió el uso de esta tecnología.

Actualmente Sony está renegociando con Inmersión y parece ser que por la suma de 22,5 millones de dólares, Sony tendrá derecho a volver a usar las patentes de Inmersion. Así que lo más seguro es que el SixAxes de PS3 traiga dentro de unos meses algo parecido a lo que hemos vivido hace unos años...

Y de pensar que justificaban hace unos años la falta de vibración en el SixAxes porque interfería en el giroscopio... ¡menudo engaño!


Share/Bookmark

5 comentarios:

An dijo...

Algo tenian que deci no :)

Anónimo dijo...

Antes no se podía incorporar la vribación el el six-axes y ahora sí...ejem ejem
Antonio

Bern dijo...

Pues sí, lamentable...

An dijo...

bueno, pronto saldra en los nuebos mando junto con el jiroscopio, aun asi el mando de noentiendo , sigue siendo más original :)

Anónimo dijo...

no es que sea más original, es que el six-axes practicamente carece de original. Vale que el banana-mando era horriblemente antiergonómico, pero al menos era un diseño nuevo. Que manda webs que lleven tres generaciones con el mismo diseño.

Saludos Bern ;)