MMOGAMER

miércoles, 28 de febrero de 2007

Donkey Kong Country, ¿Snes o GBA?


Tras la compra masiva de juegos que realicé el pasado viernes, probé entre otros el Donkey Kong Country para GBA.
Gran fan de este juego cuando salió por aquel entonces en Super Nintendo, Donkey Kong Country no es ni más ni menos que un fabuloso juego de plataformas con personajes en 3D prerenderizados.

Como todo bueno juego de Nintendo, Donkey Kong Country aportaba una bocanada de aire fresco a la consola de 16bits de Nintendo. Con la llegada de la portátil GBA, Nintendo sacó hace un par de años un remake de este juego.

Tenía ganas de rejugarlo, así que así hice. Al encender la consola me esperaba la clásica intro en la cual Donkey Kong pisa el gramófono de Cranky, y este le envía un barril de TNT (la podeí ver más abajo), pero cual es mi sorpresa al ver que esa intro había desaparecido. Otra de las sorpresas que me llevé es que había varios modos de juego, tal y como un Time Atack con el fin de acabarse las fases de la forma más rápida posible.

Yo lo que quería era volver a probar el juego y pasarme cada mundo. En eso no ha cambiado casi nada. El diseño de los escenarios así como el de nuestros dos personajes principales es idéntico a su homólogo en Super Nintendo, lo que ocurre es que ciertos detalles han cambiado y han hecho que Donkey Kong Country sea un pelín más sencillo.

En efecto, ahora podemos grabar la partida en cualquier momento y no cada vez que visitásemos a Candy Kong la prima de nuestro mono favorito. Ahora las fases de Candy y Funky Kong no son más que unos minijuegos que lo único que aportan es que ganemos vidas, y nos resulte un poco más sencillo acabar el juego. También es de agradecer que hayan puesto una tabla con nuestras estadísticas para poder pasarnos el juego al 101%. (Sí, ¡al 101%!, es una de las particularidades de este soft.)

Algunos defectos que sufría el maravilloso juego de Super Nes era la poca variedad de jefes finales. En esta versión han hecho que ciertos elementos del decorado caigan para ponerlos las cosas un pelín más complicadas, pero aún así los escenarios siguen igual de pobres durante estas fases finales.

Por lo demás igual, la música sigue igual y la selección de las fases a mejorado con un aspecto mucho más sólido.

¿Entonces, sobre que plataforma es mejor jugar? La verdad es que es una difícil elección. Yo adoro los juegos clásicos y recomendaría más jugarlo en Super Nintendo, ya qu ele da un aire especial, pero si lo que buscáis son menos complicaciones y poder llevarlo a cualquier parte, no dudéis de comprarlo para GameBoy Advance, aunque si podéis, hacedlo como yo, y conseguidlo a 10€.



Share/Bookmark

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jobar,Bern que recuerdos...
Ahora mismo voy a meter en mi emulador de snes de mi PSP los 3 donkeys kongs (que encima los tengo en español!!!)

Por cierto te mando una web muy chula con concept arts de un montón de juegos para que puedas ponerlos de salvapantallas en tu pc o para que los colecciones como yo ;)

http://www.creativeuncut.com/cat06.html

Guiller

Bern dijo...

Muchas gracias! Lo veré detenidamente!

An dijo...

pufff, tengo prohibido todo lo que sea gastar en videojuegos :) devi buscarme una moza jugadora tambien :)

An dijo...

pufff, tengo prohibido todo lo que sea gastar en videojuegos :) devi buscarme una moza jugadora tambien :)