MMOGAMER

sábado, 27 de enero de 2007

Visión retrospectiva de Mario Kart.


Gracias a la salida de la Virtual Console de Wii, Nintendo se aficiona a sacar juegos que en su momento marcaron una época. El último juego de la Virtual Console en ver la luz no ha sido ni más ni menos que Mario Kart 64 de Nintendo 64.


Mario Kart 64 fue uno de los mejores Mario Kart que jamás han salido ya que fue el primero en dar la posibilidad a 4 jugadores de enfrentarse entre sí.

Esta versión para la Consola Virtual, es exactamente igual, salvo por el pequeño fallo de no poder salvar los pilotos fantasma tal y como pasaba en Nintendo 64. Por supuesto el precio del juego no ha sido rebajado, y se mantiene a 1000 puntos Wii, lo que vienen siendo 10€ aproximadamente.


Mario Kart 64 fue el segundo juego de carreras en karts protagonizado por nuestro fontanero.

En efecto, esta saga fue una de las más vendidas en todo el mundo, haciendo sus inicios en Super Nintendo, en un juego en modo 7 que eres muy divertido y que mantuvo sorprendido a los jugadores durante mucho tiempo

Tras ese juego salió Mario Kart 64 para Nintendo 64 y esta vez los gráficos evolucionaron a la 3D. Fue uno de los Mario Kart más aclamados de todos los tiempos debido a su gran baza: el multijugador. Además de esto, lucía una gráficos que incluso hoy en día podrían llamar la atención.

El siguiente de la saga fue Mario Kart Super Circuit. El primer Mario Kart para una portátil que mezclaba los gráficos de Nintendo 64, pero con los efectos de la Snes, la verdad es que de aquí salió un juego muy original, divertido, y que por supuesto también gozaba de multijugador.

Mario Kart Double Dash salió para GameCube, y muchos opinan que quizás sea el más flojo de la saga. Aún así, Mario Kart Double Dash tenía la curiosidad de tener 2 pilotos en sus karts lo que hacia que la estrategia fuese un aliciente más importante ya que de esta forma podríamos pensar más en como usar los objetos. Por supuesto, y dadas las características de la máquina, este Mario Kart es el que mejores gráficos tiene.

El último de la saga en ver la luz fue Mario Kart DS, que no es ni más ni menos que un remake del de Nintendo 64 pero con unos gráficos mejor acabados, pero menos definidos, y unos circuitos muy divertidos que además incluían los de los Mario Kart anteriores, y por supuesto la grandísimo ventaja de poderse conectarse Online y jugar con cualquier jugador del mundo, o incluso a 8 en multiplayer. Personalmente opino que es el Mario Kart más completo y más divertido.

¿Y para Wii? Pues sí, saldrá. Nintendo tiene pensado explotar su saga, y esta vez suponemos que la particularidad que traerá será la de poder usar las funcionalidades del mando de Wii para conducir junto a Mario y sus amigos.

Para todos aquellos que no lo hayáis probado, Nintendo brinda la posibilidad de probarlo gracias a la Virtual Console de Wii, que por 1000 puntos Wii merece mucho la pena.


Share/Bookmark

0 comentarios: