MMOGAMER

miércoles, 27 de diciembre de 2006

Ya hemos probado la Wii.


Tras 20 días en el armario, que la pobre parecía que la tuviese secuestrada, el 25 de diciembre abrí mi Wii. Y por supuesto… la probé.

Nada que decir acerca del tamaño que ya comenté en otro post escrito anteriormente, lo que ahora os voy a comentar es su increíble funcionamiento y su calidad de respuesta.

Una vez conectados todos los accesorios necesarios para el funcionamiento de la consola (véase barra sensora, cables, etc) encendemos la Wii. No realiza ningún ruido. Es extremadamente silenciosa.

Aparece un menú de configuración en el cual tenemos que dar el apodo a la consola, la fecha, la hora, el formato de pantalla, etc. Tras estos pasos, nos encontramos una interfaz muy curiosa, ya que aparecen unos iconos como si de una televisión digital se tratase. Armados de nuestro mando-puntero, seleccionamos el que nos apetezca en ese momento.

Destaco especialmente el canal tiempo que me ha parecido una curiosidad y el canal Internet en el cual podemos navegar en Internet y ver casi todas las páginas en nuestro salón.

Por supuesto existen otros canales como pueden ser el canal de fotos, el de compras, y el de noticias que a día de hoy no está disponible, pero que supongo que funcionará con RSS lo que seguro será una gozada.

Otra curiosidad es el canal Mii en el que tendremos que crearnos unos simpáticos personajillos que podremos intercambiar con cualquier amigo por Internet.

El canal más importante es el 1er canal. El del juego. Tras unas normas de seguridad de cómo usar el mando, aparece el juego. Solo he podido probar 2, pero sinceramente merecen mucho la pena.

WiiSport es un juego de rápido acceso que te da unas sensaciones muy buenas. Realmente al jugar al WiiSport, uno se divierte nada más empezar. Puede que sea un juego corto al que tampoco podemos sacarle muchísima profundidad, pero el hecho de jugar al tenis o de de tener una bolera en casa son dos de las opciones más características del juego. Además la recreación es perfecta. Incluso podemos usar nuestros personajillos creados en el canal Mii para usarlos en este juego.

Zelda es el otro juego que he probado. A falta de haber jugado más, por desagracia la falta de tiempo hace que sea difícil entretenerse mucho en un juego, pero aún así tras 1h de juego y de haber adquirido la caña de pescar y un tirachinas, solo decir que parece que la diversión está asegurada. Responde perfectamente. El movimiento es muy fluido. Cierto es que no llegan a ser gráficos de una Xbox 360, pero aún así Zelda muestra una calidad muy buena y sobre todo tiene esa magia que hace que muchos de los juegos de Nintendo sean especiales.

Sólo terminar con la robustez de la consola que está a la orden del día, aunque las tapitas que cubren la parte donde se sitúan los puertos para los mandos de GameCube parecen más flojas. Aún así el mando responde excelentemente y el nunchuck también.

Un consola que merece mucho la pena y que a pesar de haber costado 250€ merece muchísimo la pena por la nueva forma de jugar que tiene. ¡Un lujo!


Share/Bookmark

4 comentarios:

Unknown dijo...

Si ya tenia ganas de pillarla, con tus comentarios se me han puesto los dientes mas largos aun. Buena review

Anónimo dijo...

Jeje ya te ha costado, no se como has aguantado, como dice raul tambien me has puesto los dientes largos, a ver si dentro de unos meses de me decido cuando este mas asentada

V1C10IE

Bern dijo...

Merece la pena chicos, no espereis, sobre todo por ese pedazo de Zelda!!!

Gracias por los comentarios!

Saludos!

Aliseafreeanimal dijo...

esperemos que vayan sacando buenos juegos poco a poco, tipo zelda, algun rpg colorido, nintendo siempre sorprendee

precioso blog

besicos