viernes, 20 de enero de 2012

Primeros detalles de Resident Evil 6.


Mis queridos lectores, no he podido remediarlo. A pesar de que estoy escribiendo el actual artículo a las 03:50am, es cierto que lo hago muy gustosamente. Y es que quiero detallaros todos los datos confirmados y algunos que he podido analizar, tras la visualización del tráiler de Resident Evil 6, varias veces. Sí, esta saga es una de mis predilectas.

1º - El juego está en marcha para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, y saldrá a la venta el 20 de noviembre.

2º - Controlaremos a Leon S. Kennedy, Chris Redfield y un tercer personaje (ex-mercenario de pelo muy corto marrón y cicatriz) que contiene en su sangre, la vacuna al virus. También estará acompañado de una chica rubia de pelo corto que ayudará a este enigmático personaje.

3º - Leon (que en esta ocasión tiene un aspecto menos afeminado) está acompañado de Ashley (RE4) ó Sherry Birkin (RE2). La clave, su frase: "Es mi culpa. Yo soy la responsable de esto".

4º - Resident Evil 6 estará localizado en Racoon City, China y una ciudad europea. Además, un nuevo Némesis hará también acto de presencia.

5º - Aunque el juego está orientado a la acción y contará con un modo cooperativo, el guión tendrá una parte fundamental en esta entrega y los sustos y el terror harán del mismo modo, acto de presencia por todas partes.

Finalizo con las palabras de varios hombres clave de Capcom, destacando el nuevo género: dramatic horror.

"Resident Evil 6 representa un paso de gigante en la evolución de la serie. El equipo de desarrollo, liderado por Hiroyuki Kobayashi, está trabajando sin descanso para ofrecer el Resident Evil más impresionante de la historia, tanto por su alcance como por su producción." Katsuhiko Ichii, jefe de desarrollo y publicidad global de Capcom.

Por otra parte, Kobayashi, productor ejecutivo, señala que "desde el principio, la intención del equipo ha sido crear una experiencia que ofrezca una historia absorbente, un tenso modo para un jugador y acción cooperativa, todo ello sobre una temática constante de terror. Llamamos a esta combinación dramatic horror y confiamos en que gustará tanto a seguidores veteranos como a nuevos."

Os dejamos con el tráiler subtitulado a español.


Share/Bookmark

3 comentarios:

Chris Redfield dijo...

Dramatic horror ?? eiin ???
jaja menos afeminado esa fue buena.

No enserio este juego esta a caballo entre el survival horror y la acción, es una mezcla, pero pinta bastante decente.

Saludos (=

www.elblogderesidentevil.blogspot.com

José Riquelme Isla dijo...

Creo que te equivocas un poquito.
La chica que aparece junto a León ya tiene nombre y se llama Helena.
Habían altas probabilidades de que fuera Manuela de Operación Javier, dado que fue llevada al gobierno de los EE.UU
Luego la chica que anda con el tipo rapado (o semi rapado) es Ashley, por el inconfundible timbre de su voz (aunque está demasiado entrenada para ser ella, es altamente probable)

El tipo rapado puede ser: a)Steve Burnside (lo que conlleva a teorizar que la "Bitch" a la que se refiere Chris pueda ser Sherry Birkin)(descartando a Jill controlada por wesker)
b) Hunk, un mercenario sin trabajo que siempre sale airoso de las misiones, supongo que algo ha de tener en su cuerpo, y este tipo ya parece bastante sobrehumano.
c) el famoso alex wesker, que si bien debería tener unos 60 años... pega fuerte su nombre en foros y demases.

León se parece un poquito harto al tipo que lo representa en RE Retribution, y el tipo rapado ya es una especie de pseudo alice... Parece que capcom está tanteando terreno anderson...

Guille! dijo...

Hola José,
Efectivamente algunos datos que nos apuntas son ciertos. Tienes que tener en cuenta que escribí el artículo varias horas después, tras la salida del trailer con lo que sólo pude informar acerca de la nota de prensa oficial y sobre mis impresiones.

Aquí van los datos confirmados por Capcom el pasado sábado:

a) La compañera de Leon es otro agente del gobierno, llamada Helena Harper --> Confirmado.

b) Se rumorea que el tipo de pelo rapado es Hunk, puesto que dice que es un ex-mercenario pero...la idea de Steve Burniside me gusta y creo que sería más acertada y menos obvia que la de Hunk.

c) También se dice que la chica rubia de pelo corto sería Ashley...buff...no sé qué pensar ahí la verdad...¿no podría ser Sherry Birkin?

d) Resident Evil 6 se hallará temporalmente 10años después de los sucesos acontecidos en la 1ªentrega, situándolo justamente entre RE4 y RE5 --> Confirmado.

¡Un abrazo!