MMOGAMER

martes, 10 de enero de 2012

Los números de 360

Empieza el año, y es hora de hacer recuento de lo cosechado durante estos últimos 365 días. Los de Redmond no han esperado mucho, y han aprovechado la celebración del Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, para hacer públicas las cifras de venta de su criatura hasta el momento presente, contando el pasado año 2011. Según ellos, ha sido el año más grande en la historia de Xbox, aunque a nivel de exclusividades no estuviese muy cargado, puesto que entre la consola y su dispositivo Kinect, se han obtenido las siguientes cifras en Estados Unidos:

  • Mas de 66 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento y 40 millones de usuarios activos en Xbox LIVE.
  • Más de 18 millones de sensores Kinect vendidos, contándose 800.000 copias durante el famoso "Black Friday" norteamericano.

Aunque se especuló en algún momento con la posibilidad de ver algo sobre una nueva consola de Microsoft, por ahora la atención se está centrando en Kinect, el dispositivo en el que la compañía sigue poniendo toda la carne en el asador a través de juegos, colaboraciones con cadenas de televisión y acuerdos de todo tipo, que intentan convertir la experiencia Kinect, en la más completa que puede encontrarse a día de hoy ante un televisor.

Seguiremos informando sobre las novedades de este evento.


Share/Bookmark

0 comentarios: