MMOGAMER

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Una nueva obra maestra de los videojuegos según Famitsu. Final Fantasy XIII-2 obtiene un 40/40.


¿Estaremos de rebajas o ante un grandioso juego?

La cuestión que nos atañe hoy es que la conocida revista japonesa Famitsu ha otorgado a Final Fantasy XIII-2 un nuevo 40/40, o lo que es lo mismo, cuatro dieces por parte de sus cuatro analistas. Supera así, a Final Fantasy XIII, que consiguió un 39/40.

En lo que vamos de año la revista oriental ha evaluado como “juegos perfectos" a The Legend of Zelda: Skyward Sword y Elder Scrolls Skyrim, en este último caso más llamativo por ser un juego occidental.

Según los diferentes análisis, Final Fantasy XIII-2 soluciona los errores del original -criticado por su linealidad y ausencia de ciudades- y añade una nueva y adictiva jugabilidad.

¿Mi opinión? Sinceramente chicos, a la espera de probar el juego, puedo decir que me alarma un poco la posible falta de criterio de la prensa actual, pues últimamente están saliendo demasiados juegos perfectos y algunos de ellos han traído incluso algunos bugs de fábrica. Mi opinión es, que para que un juego sea otorgado como pieza maestra, debe ser totalmente innovador tanto estéticamente como en términos de jugabilidad.

En mi lista de juegos perfectos pondría Tomb Raider, Mario Galaxy (puede que las segundas partes de éstos sean mejores pero son menos revolucionarios que el primero), Resident Evil, Final Fantasy VII ó Shadow of the Colossus.

¿Y vosotros? ¿Qué opináis? ¿Realmente los últimos juegos otorgados como obras maestras los on en verdad o son meras maniobras del Marketing? Esperamos con ansias vuestras respuestas.


Share/Bookmark

4 comentarios:

Bern dijo...

Sinceramente creo que a Famitsu se le está pirando la pinza. ¿Podríamos considerar que se trata del mejor año videolúdico?

Personalmente lo dudo.

Estos juegos no merecen un 40/40 en nota global. No marcan un antes y un después, ni incluso es preciosísimo Zelda al que estoy jugando ahora la merece...

Para mi que Famitsu está empleando los 40/40 a golpe de talonario.

Guille! dijo...

Supongo que otro de los problemas añadidos es que este tipo de revistas sólo puntúan con dígitos enteros, 1, 2, 8, 9 etc. Puede que alguno estuviese más de acuerdo con otorgar un9,5 por ejemplo, pero esta posibilidad, no existe.

¡Es por ello que en VyC puntuamos con decimales! porque queremos ser el medio más objetivo y justo existenete.

Fran dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran dijo...

Raro raro rarooooo