MMOGAMER

jueves, 22 de diciembre de 2011

Presentación The Mystery Team

"Cuando se descarta lo imposible, lo que queda es la verdad por improbable que parezca"

Sherlock Holmes en "El soldado que perdió el color"




El pasado Martes 20 de Diciembre Sony nos citó en la librería "Tipos Infames" sita en el número 3 de la calle San Joaquín, en el madrileño y rockero por tradición barrio de Malasaña con la intención de presentarnos una de sus apuestas infantiles de cara a estas navidades: The Mystery Team para PSP, la consola portátil más querida de todos los tiempos.


Cuando llego lo primero que llama mi atención es el pintoresco lugar elegido para la ocasión. El local, a medio camino entre una cafetería y una librería tiene un ambiente festivo, de desayuno. Se respira en él el aire de los lugares bohemios, en los que las ideas y la cultura se mezclan con lo costumbrista de las necesidades mundanas.

Tras un pequeño refrigerio tomamos asiento en unas sillas dispuestas a tal efecto y comienza la presentación. La periodista y escritora Nuria Roca es la encargada de hacer los honores. Tal vez la recuerden por haber presentado algunos realities y concursos en televisión tales como "Perdidos en la tribu", "Tienes talento" o "Factor X". En el campo de la literatura aunque personalmente desconozco su obra ha publicado novelas con títulos tan profundos como "Los caracoles no saben que son caracoles" y "Sexual-mente: El libro que tu chic@ no querría que leyeras". En mi opinión, la arroba no es ninguna letra.

Acompañando a tan bella presentadora se encuentran los no tan bellos Roberto López-Yeste responsable del desarrollo local de Sony Computer Entertainment España, y Gonzalo Guirao, director y fundador de Tonika Games, compañía española que lo ha programado. Tras las debidas presentaciones, Nuria toma la palabra para hablarnos de The Mytery Team en profundidad.

El Juego está totalmente traducido y doblado al castellano, no os alarméis por la foto

El juego trata sobre tres investigadores del misterio que unen sus fuerzas y capacidades para resolver los casos más extraños y peculiares. Encontrar al culpable es su misión, resolver el enigma su meta, esclarecer el enredo su razón de ser. Son pertinaces y astutos, son el Mystery Team. Esta cuadrilla de campeones de la justicia se compone de tres carismáticos miembros y cada uno tiene sus puntos fuertes:










En primer lugar está el Coronel Green, veterano de guerra y ex-agente secreto del MI6 británico. Sus ojos no pierden detalle de cuanto ven y para asegurarse de ello siempre lleva consigo su cámara de fotos de última generación.











La segunda integrante de este equipo sin par es Anabel Vamp, una misteriosa muchacha sobre la cual también gira parte de la trama del juego. ¿Quién es? o más bien ¿Qué es en realidad? Lo descubriremos a medida que vayamos jugando, pero os adelanto que su bebida favorita es el zumo de tomate. Sus habilidades son el sigilo y el subterfugio, y nos serán muy útiles en más de una ocasión.














Y en último lugar, aunque no por ello menos importante, el genio de la tecnología. El pequeño Sparks, que hace las labores de hacker y vigilancia para el grupo, ya que no destaca precisamente por su valor ni por su fuerza física.
Vemos en su proceso creativo una gran influencia de Marty McFly, el protagonista de Regreso al Futuro.

Juntos se enfrentarán a multitud de embrollos, algunos de índole sobrenatural y será su cometido esclarecer si realmente su naturaleza es de otro mundo o si por el contrario tras ellos se oculta la mano del hombre.

Este elenco de sabuesos que recuerda mucho a los amigos de Scooby Doo, tiene además otra faceta que lo hace único, la literaria, acercándose así a personajes similares de la historia de la literatura juvenil como puedan ser "Los Cinco" de Enyd Blyton , "Los Siete Secretos", "Los tres Investigadores y Alfred Hitchcock", o mi sacrosanto "Sherlock Holmes". Y es que acompañando el lanzamiento del juego la editorial Montena ha sacado al mercado el primero del que se espera sea una larga serie de libros, The Mystery Team : El Misterio de las Momias. La gente de Sony tuvo la amabilidad de regalarnos un ejemplar, además de una copia del propio juego.


Cabe mencionar la peculiar coincidencia de que una de las series que menciono anteriormente tenga un libro de título prácticamente idéntico, que casualmente leí este verano. Cuando publique el análisis en profundidad del juego ya os comentaré también qué similitudes he encontrado entre ambos libros o si no hay ninguna a parte de su título.


Puede que no sea más que una inocente casualidad, asi que de todas formas me gustaría aplaudir esta iniciativa de dar una dimensión cultural a los personajes de un videojuego mediante la palabra escrita, ya que la lectura es un activo proceso mental que requiere nuestra atención pero sobre todo nuestra imaginación, algo que los videojuegos nunca podrán suplir. Creo que es bueno que los niños la practiquen por cualquier motivo ya que parece que leer ya no está de moda y en mi modesto punto de vista, es uno de los pilares necesarios de una buena educación, que nos ayuda a aprender a pensar, especialmente durante la infancia.

The Mystery Team™ ya está disponible completamente en español a un precio estimado de 29,99 € y con PEGI 7. También puede adquirirse una versión que incluye el nuevo sistema PSP-E1000 junto con el juego The Mystery Team™ a un precio estimado de 109,99 €.

Primera impresión
El juego pretende ser una aventura gráfica con misterio , investigación y jugabilidad. Pero por lo que hemos podido jugar hasta el momento se queda corto en casi todas sus facetas. Echamos de menos ver a nuestros personajes caminar por el escenario para interactuar con él y sobre todo algunas escenas de animación no habrían hecho daño a nadie, es más, hubieran acercado el producto a ser una alternativa frente a la cantidad de juegos de investigación y misterio que hay para la competencia de la portátil de Sony. Estoy hablando de la serie Profesor Layton para Nintendo Ds.

Por último aquí os dejo el tráiler de lanzamiento:


Share/Bookmark

1 comentarios:

videojuegos dijo...

se ve bastante entretenido el juego... tengo mi psp pero ultimamente no he podido jugarlo como quisiera pero me he quedado sorprendido por como se ve en ese trailer