MMOGAMER

jueves, 8 de diciembre de 2011

¿The Last Guardian corre peligro?

Los rumores que continuamente están llegando sobre el desarrollo de The Last Guardian son, cuanto menos, preocupantes. Parece ser que en las últimas semanas, y por medio de una filtración, se aseguraba que Fumito Ueda, genio creador de obras de la talla de ICO y Shadow of the Colossus, que actualmente se encuentra embarcado en el ya larguísimo desarrollo de esta obra para Playstation 3, dejaría de trabajar en exclusiva como desarrollador interno de Sony, para saltar al mercado como freelance.


Lo curioso es que el genio japonés, con una continua actividad en redes sociales como Twitter, no ha desmentido el caso en ningún momento, por lo que todo apunta a una posible ruptura con Sony. Para caldear más el ambiente, resulta que un importante integrante de su equipo, Yoshifusa Hayama, concretamente productor ejecutivo, ha dejado la compañía para trabajar en un estudio independiente de desarrollo de aplicaciones y juegos para facebook.

La situación se está volviendo bastante preocupante para todos aquellos que esperamos con ansias año tras año a The Last Guardian, desde prácticamente el nacimiento de Playstation 3. Esperemos que acabe llegando a buen puerto, y sobretodo de la mano de su mente creadora, aunque sea su última aportación en exclusiva a Sony.

Lo cierto es que lo que sería una pérdida importante para Sony, se convierte en una potencial ganancia para el resto de compañías, que estarán seguro esperando con los brazos (y la billetera) abiertos para recibir a Ueda.


Share/Bookmark

2 comentarios:

Bern dijo...

¡Una buena razón para alarmarse!
¡Veremos y demos tiempo al tiempo!

lifk dijo...

Creo que todo el que se habrá para trabajar en mas de una plataforma es bueno, las exclusividades ayudaran a vender a las compañías pero limitan mucho al consumidor que al final es el que paga.

Lo que es una pena es que juegos con gran parte del desarrollo completado por lo que sea no los lleguemos a ver en el mercado o tarden muchísimos años en salir.