MMOGAMER

viernes, 30 de diciembre de 2011

Análisis: The Treasures of Montezuma 3

A vísperas del fin de año, hoy os voy a analizar el último juego de Alawar Games llamado Treasures of Montezuma 3.

Siendo esta la tercera parte de esta gran saga, Treasures of Montezuma 3 nos traslada a la época maya donde nuestra misión será conseguir tesoros y desbloquear nuevas salas y cofres consiguiendo puntuaciones altas haciendo lineas de fichas. Y todo esto dentro de nuestro iPhone.
A voz de pronto suena lioso, pero con el análisis que viene a continuación todo quedará aclarado.

Empezamos abriendo la aplicación donde una vez pasamos el logotipo de Alawar Games veremos un vídeo de introducción bastante espectacular, lleno de efectos luminosos y totems.
Cuando este vídeo acabe entraremos direcramente en el menú principal donde observaremos lo siguiente:


Como se puede aprecia en la imagen, de arriba a abajo y de izquierda a derecha se encuentran las siguientes opciones:

  • Justo arriba del todo está la opción de introducción de nombre de jugador y cambiar jugador.
  • Debajo de la primera opción está el botón jugar del cual hablaré mas adelante.
  • En el botón de interrogación nos muestra como jugar además de poder visualizar los créditos.
  • El botón del trofeo nos muestra los logros y las estadísticas que vamos consiguiendo en el juego, como también muestra los logros de Openfeint como Game Center.
  • El botón siguiente sirve para acceder a las opciones de sonido y el estilo de juego, siendo estos casual y experto.
  • En el último botón podremos ver dos opciones más, una para ver los juegos de Alawar Games y la otra para poder subscibirnos al newestler y recibir novedades vía email.

Pero ahora nos vamos a centrar en el botón jugar donde una vez lo pulsemos, todas las opciones anteriores desaparecerán y podremos acceder a la primera puerta abierta de las cinco que hay en el templo. Pulsando en la puerta accederemos al interior donde nos esperan siete cofres cerrados con candado y círculos, y también uno abierto con cifras dentro de esos círculos.

Una vez seleccionemos el cofre abierto entraremos en el escenario de juego.
En el podremos observar una serie de fichas de colores totalmente desordenadas. En la parte superior, se encuentran un reloj y tres botones y en la parte inferior una serie de circunferencias que a medida que vayamos avanzando en el juego se convertirán en Totems que nos ayudarán en nuestro objetivo. Pero, ¿cual es nuestro objetivo?.

Nuestro objetivo en The Treasures of Montezuma 3 es juntar las fichas de un mismo color haciendo grupos de mas de tres fichas en linea juntas. Al hacer esto, las fichas se destruirán, nos darán puntos y caerán otras en su lugar.
Repitiendo el proceso conseguiremos mayores puntuaciones que deberemos acumular para poder superar las marcadas en el cofre como explicaba en lineas más atrás. ¡Y todo esto en un minuto!.

Una vez superemos las puntuaciones marcadas en el cofre, este nos abrirá el siguiente el cual tendrá unas nuevas puntuaciones a batir y cada vez más dificiles.
Cuando hayamos realizado esto en los ocho cofres que contienen la sala, se nos entregará una llave para acceder a la siguiente sala con otros ocho cofres para abrir.

Aunque así suene difícil y aburrido, The Treasures of Montezuma 3 cuenta con muchos recursos que hacen de este juego, uno adictivo y totalmente original como por ejemplo el hecho de que en cada cofre podremos obtener dos estrellas las cuales podremos intercambiar en la opción "Tienda" por mejoras que aparecerán en el juego.


Además, contaremos con la ayuda de los Totems los cuales aparecerán al juntar dos grupos de fichas de un mismo color. Estos Totems también pueden ser mejorados con estrellas en la opción de "Tienda".

Pero si aun así te encuentras atascado, dentro del escenario, entre los botones de la parte superior del mismo, al pulsar el primero, se volverá, a mezclar las fichas para poder obtener nuevos grupos y seguir puntuando.

Como curiosidad, añadir que en The Teasures of Montezuma 3 son útiles hasta las cargas ya que en las mismas se nos muestran consejos que si seguimos, nos facilitará la obtención de buenas puntuaciones para poder seguir avanzando en el juego.

Sin lugar a dudas, The Treasures of Montezuma 3 es un juego del genero puzzle totalmente original, frenético que nos dará muchas horas de juego y con una sensación de adrenalina que ningún otro juego de este genero puede ofrecer. ¿Lo malo? ¿Quien ha dicho que tiene algo malo?.

Así pues, mi puntuación para este juego, teniendo en cuenta que se trata un juego para iPhone es la siguiente.

Nota final:

8/10


Share/Bookmark

1 comentarios:

Bern dijo...

Pedazo análisis nos has escrito!
La verdad que para llevarse esa notaza ha de ser buen juego!