MMOGAMER

martes, 6 de diciembre de 2011

Análisis: Time Ducks

¿Por qué el pato cruzó la carretera?

La respuesta a esta pregunta os la voy a dar en las próximas líneas, ya que comienza el análisis del primer juego de Tough Guy Studios llamado Time Ducks.

En este juego de aspecto totalmente retro, nuestra misión es la de guiar a una serie de animales a realizar un recorrido hasta su refugio cruzando una carretera llena de vehículos sin que sufran ningún percance.
A simple vista, este argumento puede sonar aburrido, pero a esto hay que añadir que tienes la capacidad de acelerar o ralentizar el tiempo y que estos animales pasan desde el típico patito, hasta un gorila o una llama.
Todo esto, eso si, lleno de humor desde el comienzo del juego. ¿No me creen?.

Desde que abrimos la aplicación de Time Ducks y pasa el emblema de Tough Guy Studios, nos da la bienvenida un curioso esqueleto y una banda de música con graciosos personajes. Esa banda, desde el mismo menú, nos van diciendo frases en las que incluso llegan a haber chistes.

Una vez visto el menú toca analizar las opciones que, a pesar de ser las mismas que cualquier otro juego puede contener, una vez dentro nos darán gratas sorpresas.
De izquierda a derecha y de arriba a abajo, las opciones son las siguientes:

  • Achievements: Esta opción es la que recoge los logros que vayamos obteniendo en el juego además de tener la opción de ver dichos logros de manera más detallada. Aquí, para dar la "nota" los protagonistas son dos personajes culturistas de aspecto muy peculiar.
  • Credits: Cualquier juego que se precie le gusta mostrar el nombre del equipo que ha desarrollado y dado forma a sus obras. Pero, ¿en cuantos juegos acompañan a los créditos una singular banda de música?.
  • Intructions: Aquí nos enseñarán todo sobre el juego para que podamos disfrutar de Time Ducks como dios manda. Desde los controles básicos como trucos y combos, toda esta información será entregada a nosotros de la mano de un profesor particular que protagoniza esta opción.
  • High-Scores: La tabla de mayores puntuaciones se reunen en esta opción donde se mostrarán a los diez mejores en este juego. Aquí otros tres pintorescos personajes son los protagonistas de esta opción donde estarán constantemente dialogando entre ellos.
  • Play: Esta es la opción más importante puesto que pulsando aquí, comienza el verdadero juego.
Una vez pulsemos Play, entraremos en la zona de juego compuesta por una casa, un árbol cortado, un lago, unas guirnaldas de colores y en medio una carretera de cuatro carriles.

Allí veremos como van apareciendo animales a los cuales, arrastrando el dedo desde ellos hasta donde queramos, crearemos un camino que seguirán, siempre eso si, intentando evitar que sean atropellados por vehículos que circulan por la carretera.

Cada animal tiene su refugio siendo estos los mencionados anteriormente (la casa, el árbol, el lago y las guirnaldas de circo). Es allí donde los deberemos de llevar para poder puntuar.
Además, dependiendo del orden en el que vayamos guiando a los animales, realizaremos combos que se verán reflejados en la parte superior de la pantalla y que otorgarán una mayor puntuación.

Asimismo, en caso de que un vehículo vaya a atropellar a nuestros pobres animales, si arrastramos el dedo de derecha a izquierda en la pantalla, provocaremos un retroceso en el tiempo equivalente a la barra que se sitúa en la parte superior de la pantalla junto al reloj de arena.
También, al igual que podemos dar marcha atrás en el tiempo, si arrastramos el dedo de izquierda a derecha en la pantalla, provocaremos el efecto contrario, siendo este la aceleración del tiempo (muy útil para que el juego no resulte lento).

A medida que vayamos puntuando, iremos desbloqueando logros como más animales, vehículos y otras parafernalias del todo desternillantes que Time Ducks nos ofrece, mostrándose una vez finalizemos la partida, junto a la introducción de nuestro nombre en las mayores puntuaciones.


Una vez explicado y analizado a fondo el juego y a pesar de haberlo puesto bonito, hay que tener en cuenta varios aspectos mejorables en Time Ducks como puede ser el cuidado gráfico, ya que a pesar de ser un juego retro, se podría haber añadido un poco más los detalles en los animales aunque fuese para dar parecido al que corresponde.

A parte de eso, hubiese sido todo un detalle como primer juego de Tough Guy Studios la posibilidad de tener multilengua en vez de ser totalmente en inglés para así dar a entender a todos los jugadores las gracias, bromas y chistes que el mismo posee.

De todos modos, hay que reconocer que Time Ducks saca más de una risa incluso antes de ponerse a jugar gracias a sus personajes totalmente delirantes y el humor que el juego trae. Y como la risa alarga la vida, doy la siguiente puntuación:

Nota final:
7/10


Share/Bookmark

1 comentarios:

Bern dijo...

Gran análisis la verdad que me han entrado ganas de probarlo! :)