lunes, 19 de diciembre de 2011

Análisis: Terra Noctis - iPhone, iPad

De la mano de Bulkypix, desarrolladora en su mayoría de juegos y aplicaciones para dispositivos móviles, nos llega Terra Noctis, una propuesta plataformera al uso cargada de contenido para quemar el tiempo en los ratos muertos con nuestro teléfono.

El planteamiento de Terra Noctis es muy directo. Encarnamos a una pesadilla (tal cual) que se propone ir en busca de un legendario congénere que fue capaz de aterrorizar a medio mundo con sus actos. El motivo, evidentemente aprender en el camino para poder graduarnos como pesadilla licenciada y tener carta blanca para atormentar al populacho. No nos confundamos, por lo dicho podría parecer que nos encontramos ante un juego de estética y planteamientos oscuros. Más allá de eso lo que se nos ofrece es un plataformas de estilo animado en scroll lateral, que siempre nos dará un enfoque humorístico del tema.

Lo cierto es que la fórmula no es original, bebe directamente de muchos clásicos de ayer y hoy. Mucho salto, potenciadores, posibilidad de lanzar bolas oscuras con las que eliminar a los enemigos más peligrosos, y muchos lugares que recorrer en busca de las pequeñas "haditas" que nos ayudarán a abrir nuevos mundos y fases por explorar en nuestra búsqueda. En este sentido, un elemento interesante y que prima en Terra Noctis es la exploración. Más que atravesar las fases en busca de la banderola que nos indica el final, nuestro paso por ellas implicará explorar todas las vías posibles para recolectar los ítems que nos permitirán completar al 100% cada nivel.

Donde posiblemente encontremos más inconveniente es en el control, algo que viene siendo común cuando los botones quedan "virtualizados" sobre la superficie de la pantalla táctil. En este caso la disposición de los mismo podría haber estado más trabajada, de manera que algunas acciones, sobretodo los saltos, pudieran ejecutarse con mayor precisión (imprescindible en un género como las plataformas). El problema se atenúa cuando llevamos bastante tiempo jugando, (más de el que debería) y nos vamos acostumbrando a dicha disposición.

Otro aspecto que no acaba de convencer es la repetitividad de escenarios y mecánicas. Lo cierto es que durante todo la aventuras nos movemos por fases sin demasiado contraste y variedad de diseño, y la mecánica no plantea nuevos retos más allá de la complicación en los saltos o en la búsqueda de objetos.

Aún así, por contenido y propuesta se hace entretenido y duradero, sobretodo en el caso de querer acceder a todos los niveles y conseguir todos los objetos. Para ello hay que dedicarle tiempo, sobretodo en cuanto al control, algo que puede jugar en su contra en pos de otras apuestas más directas y dadas al manejo táctil de los terminales móviles, pero en su favor ante la gran relación calidad/precio de este tipo de propuestas. Siempre es atractivo encontrar planteamientos de juego más clásicos llevados a dispositivos móviles, más allá de las continuas adaptaciones.

NOTA FINAL:
6.5/10


Share/Bookmark

0 comentarios: