MMOGAMER

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Análisis: The Kore Gang - Wii.

Hoy os voy a hablar y analizar a fondo el nuevo juego de plataformas para Wii llamado The Kore Gang, que viene de la mano de la distribuidora Badland Games.

Como ya os contaba aquí hace casi un mes, The Kore Gang es un juego de plataformas en el que nos meteremos en el papel de tres héroes llamados Pixie, Madboy y su perro Rex que estarán metidos en una exoarmadura y que cada uno, con características peculiares, se adentrarán en el subsuelo donde los malvados hermanos Krank tienen secuestrado al creador de la exoarmadura, el Dr. Samuelson, para poder comenzar una "exvasión", salir del subsuelo y conquistar la Tierra.
Pues bien, con este argumento de inicio voy a dar comienzo el análisis de The Kore Gang.

Una vez creemos nuestro perfil, comenzará una escena donde veremos al Dr.Samuelson siendo interrogado por los hermanos Krank y a nuestra primera protagonista del juego, Pixie, sufrir un aparatoso accidente de escalada donde acabará colándose en medio de una caída libre dentro de una alcantarilla aterrizando en un suelo acolchado de una sala de investigación, donde encontrará la exoarmadura Kore. Allí, se comunicará con el Dr. Samuelson el cual guiará a nuestra heroína en sus primeros pasos por el escenario con un curioso tutorial contando a su vez, su historia y el modo de salvarlo de las manos de los hermanos Krank.

A medida que vayamos avanzando, deberemos recoger en cada nivel, pasando por encima de ellas o apuntando con el mando de Wii, unas criaturas azules y brillantes llamadas Zeeks. Al recoger todas, ganaremos medallas que nos permitirán desbloquear ilustraciones y otras curiosidades que podremos ver en el menú del perfíl, fuera del juego.



Al poco tiempo de jugar, llegaremos al Coliseo donde conoceremos al segundo de nuestros héroes, Madboy el cual se enfrentará a un monstruo gigante llamado Gorgul, el cual ingerirá tanto a él como a Pixie junto a su exoarmadura de un solo bocado. En ese momento Madboy entrará en la armadura convirtiéndose en el segundo héroe dentro de ella.

El tercer protagonista, perro y mascota de Madboy, de nombre Rex, se encontrará unos niveles más adelante, encerrado en una jaula, donde también formará parte de la exoarmadura Kore.

Como comentaba al principio de este análisis, cada héroe tiene sus características propias dentro de la exoarmadura Kore, siendo la agilidad, con doble salto y la capacidad de trepar para Pixie. La fuerza bruta pudiendo atacar a los enemigos y lanzarles objetos para Madboy. Y para Rex, la capacidad de rastrear, escuchar dentro de cajas fuertes y conversaciones lejanas.
Estas tres cualidades las podremos ir cambiando según nuestras necesidades en cada nivel pulsando el botón "C" del nunchaku.

En cada nivel podremos disfrutar de escenarios que parecen recién sacados de una novela de Tim Burton, enemigos del todo originales y de un humor que solo The Kore Gang puede ofrecer. Sin descartar la música que es digna de mencionar por su calidad.

Asimismo, tendremos que cumplir unos objetivos que se van especificando para poder seguir avanzando, que puede ser desde encontrar unos interruptores para abrir unas puertas, destruir las luces que componen la luna del tanque Krank o buscar el rastro de una salchicha para alimentar a un revolucionario Weeba que se encuentra encerrado en una celda.

Además, a medida que vayamos avanzando por los niveles, nuestros héroes irán adquiriendo más habilidades que requerirán un uso total tanto del mando Wii como del nunchaku haciendo completo el disfrute de las posibilidades que los mismos pueden otorgar.

Y todo esto lo podremos disfrutar a lo largo de 30 niveles repartidos en 6 mundos diferentes a cada cual más difícil, llenos secretos y canciones estúpidas que darán muchas horas de entretenido juego.

Pero no todo es bueno en The Kore Gang. A pesar de cuidar mucho los escenarios, el sonido y el doblaje, a la hora de jugar, la cámara resulta totalmente odiosa siendo su manejo complicado y provocando más de una muerte por su culpa.

Otro apartado a tener en cuenta de los escenarios es que estos están llenos de recobecos en los cuales atascarse siendo la única solución dejarse morir o cargar la partida.
De todos modos este fallo y su solución puede quedar eclipsado ya que en The Kore Gang no hay limite de vidas siendo lo único desquiciante lo mencionado en el párrafo anterior. Osea, la cámara y su manejo.

Así pues, desde mi punto de vista, The Kore Gang es un juego en el cual desde el jugador más casual como el más hardcore pueden disfrutar y reír durante horas.
Si tenéis la posibilidad, probad el juego ya que aunque no sea una obra maestra, merece la pena pasar el rato salvando al mundo de la "exvasión de los intraterrestres".

NOTA FINAL:

7/10

Juego analizado en un televisor SAMSUNG Serie 8.


Share/Bookmark

1 comentarios:

Jess Barbieri dijo...

Gran análisis Eden!! Aunque me he quedado con ganas de verlo en movimiento!