MMOGAMER

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Análisis: Assassin's Creed Revelations - Xbox 360.


UbiSoft vuelve a lanzar un título de su saga predilecta que tantos fans ha cosechado a través del mundo. Tenemos entre nuestras manos Assassin’s Creed Revelations un título esperadísimo por lo mal que acaba la Hermandad y que dejó a los fans con un sabor agridulce sobre esta saga. Es cierto que la idea de UbiSoft, al igual que Ankama con sus universos virtuales DOFUS y WAKFU, ha querido usar la técnica del transmedia que consiste en enganchar al jugador por los distintos medios como pueden ser los comics, los libros, las series de animación y como no los videojuegos, pero esta técnica puede no gustar a los fans incondicionales del videojuego.

Por ello, la importante compañía francesa se puso manos a la obra para tratar de revelar los misterios y unificar un poco todo de cara a enlazar los diferentes títulos y sobre todo la historia de los tres personajes principales que transcurren a lo largo del juego: Ezio, Altair, y Desmond.

Cuando encendemos nuestra consola y empuñamos el mando, nos vemos directamente inmersos en el universo de Assassin’s Creed. Unos gráficos de alta calidad y una jugabilidad que quita el hipo. Eso si, si comparamos el excelente trabajo que se hizo en la anterior entrega, nos veremos algo desilusionados si lo que esperamos es un juego con grandes cambios. Assassin’s Creed Revelations es más de lo mismo, pero con ciertas mejoras en las animaciones y con sobre todo una historia, que a pesar de ser continuista, revela misterios sin resolver.



Disfrutaremos de constantes reyertas en las que tendremos que acabar con nuestros enemigos de forma silenciosa, o escabullirnos entre la población de unas preciosas ciudades que van de Costantinopla a Masyaf. El preciso control hace que disfrutemos de cada paso que realizamos a los mandos de nuestros héroes.



Otro pequeño fallo de este juego es que si estamos acostumbrados a la saga, acabar el modo historia será coser y cantar. La curva de dificultad es algoe simple, y haciéndolo medianamente bien conseguiremos llegar a buen puerto. Eso si, os recomendamos encarecidamente disfrutar de las misiones secundarias ya que aumentan mucho el placer de juego.

Por lo demás estamos ante un excelente juego, que si bien es algo fácil para los conocedores de los controles de Ezio, aporta una gran dosis de revelaciones muy útiles para los fans de la saga. Pero esto tiene otro pequeño inconveniente, y es que si no habéis jugado al anterior entrega, os veréis algo perdidos en este nuevo título de la saga de Assassin’s Creed.

NOTA FINAL:
8/10

Juego analizado en un televisor SAMSUNG Serie 8.


Share/Bookmark

3 comentarios:

Alex Rojano dijo...

Yo le pongo un punto más, me gustó un montón, aunque he de decir que en el juego no se va a Venecia, eso es en ACII. Un saludo y buen análisis!

Bern dijo...

Hola Alex, tienes toda la razón. Corregimos el error.

Un saludo!

Guille! dijo...

Es curioso, pero éste Assassin’s Creed me llama mucho menos que los dos númericos anteriores. El hecho, de que Ubisoft haya decidido sacar un AC por año...como que no...se descuidan muchos apartados y no se innova lo suficiente. Y ahora encima nos hacen jugar a todos los juegos y comprarnos sus cómics y series de animación para enterarnos de toda la historia...pues no estoy de acuerdo del todo.

¡Ojo! una de mis sagas favoritas es Kingdom Hearts y me también me MOLESTA MUCHÍSIMO que para enterarte de la historia debes tener una PS2, PSP, GameBoy Advance, Nintendo DS la 3DS....por ahora...

porque SIEMPRE se expande la historia y muestran nuevos videos donde se va hilando la trama principal, en todos los juegos de la serie :-(

Yo creo que se piesan que somos ricos...

¡Viva Mario y su No-Guión! jejeje

¡Un abrazo!