MMOGAMER

viernes, 11 de noviembre de 2011

X Rebirth: la vuelta del simulador espacial a PC


La saga 'X' lleva ya un buen tiempo ofreciendo simuladores de calidad al publico de PC, con juegos cada vez más específicos y detallados, que ofrecen multitud de opciones de diseño y personalización. Tanto es así, que Egosoft su equipo desarrollador ha llegado a un punto de inflexión en una franquicia que comenzaba a precisar de un nivel de especialización solo apto para puristas de un género que ya de por sí no alcanza una demanda muy amplia de público.


Por ello, esta nueva iteración, que lleva el nombre de X Rebirth, pretende ser precisamente un reinicio de los conceptos que han hecho de la licencia uno de los simuladores más complejos en su plataforma, para poder llegar desde el primer momento a todo tipo de público sin que suponga un reto demasiado grande. Y es que aunque en el fondo este giro en la franquicia pueda parecer poco ético para los acérrimos, el mercado manda, y la casualización está a la orden del día.



Pero ateniéndonos estrictamente a lo que el juego promete, nos encontramos ante la propuesta de un universo mucho más amplio, con una gran cantidad de opciones de personalización (ésta vez que una mayor accesibilidad como hemos comentado) y con un motor gráfico y de físicas generado desde cero por y para las características y la simulación de las naves espaciales a nuestra disposición.



Su propuesta: infinitos combates espaciales, una detallada mecánica comercial, exploración de entornos y un trasfondo narrativo más potente, para potenciar el avance del jugador, que pondrá el destino del universo en manos de los dos aventureros protagonistas en la historia... argumento algo manido del que no se si esperar nada nuevo.

Una saga muy específica que intentará abrirse camino entre los pesos pesados que están aterrizando en PC. Veremos si es capaz de hacerse su huequito.


Share/Bookmark

0 comentarios: