MMOGAMER

martes, 1 de noviembre de 2011

VyC en la MCM Expo Londres.


Hola mis queridos amigos.
Este fin de semana he acudido a la exposición más aclamada de Inglaterra: la MCM Expo en la ciudad de Londres. Por ello mismo, quisiera compartir mi experiencia con todos vosotros. El acrónimo de MCM alude a Movie Comic & Media aunque en esta convención, nos encontraremos, como no, muchísimas compañías de videojuegos.

Lo primero que me sorprendió al entrar en dicha convención fue, la cantidad de personas que estaban disfrazadas de sus personajes favoritos. Me encontré con miles de Squall, Mario, Lara Croft, Link, Jefe Maestro, personajes sacados de mangas como Dragon Ball, Bleach ó Naruto y personas disfrazados como los protagonistas de sus películas favoritas destancado Star Wars, El señor de los anillos, Avatar…

El primer área del MCM estaba dedicado a “retailers”, comerciantes o propietarios de tiendas particulares donde exponían toda clase de merchandise. Allí encontré llaveros, mangas, películas, camisetas, peluches, carteras…Todo lo que podías imaginar, estaba allí a tu alcance. Os pondré un ejemplo. Más de 200 puestos con todo tipo de objetos para nuestro deleite. Fue impensable no gastarse alguna que otra libra. Y es que uno no es de piedra.

Un poco más adelante, se situaba la zona de videojuegos, tuve la fortuna de probar el nuevo Zelda: Skyword Sword ¿Mi opinión acerca del juego? Muy divertido, control muy exacto, prácticamente 1:1 PERO con unos dientes de sierras terribles (todo el mundo lo comentó) y escenarios bastantes vacíos. Sinceramente, no entiendo la nota que ha otorgado la revista Edge 10/10. No digo que sea un mal juego, de hecho, es muy divertido, pero no es una obra maestra como si lo fue en su tiempo Ocarina of Time, por ser un título puntero en todos los aspectos.

También probé el nuevo Super Mario 3D Land, el cuál, me gustó bastante (aunque eso sí, me provocó un dolorcillo de cabeza, es por ello que dudo comprarme Nintendo 3DS). Gráficos mucho más bonitos y detallados que los que hemos visto en los videos y jugabilidad sin igual. Un nuevo acierto para Mario.


Pero sin duda alguna, la sorpresa más grande fue cuando probé el nuevo Kirby´s Adventure de Wii. Precioso y divertido a partes iguales. Va a pegar muy fuerte.


También tuve la oportunidad de jugar al nuevo Tekken Arcade en el stand de Namco (no ha perdído un ápedice de jugabilidad), Ultimate Marvel VS Capcom 3 en donde luchabas contra tus contrincantes en un ring de lucha libre montando para la ocasión, Saints Rows The Third, que promete dar un giro a toda la saga, al espectacular Batman Arkham Asylum, Mortal Kombat y Wakfu de la compañía Ankama.

Dejando a un lado los videojuegos, y recorriendo los amplios pasillos me encontré con la zona dedicada a las películas y series de éxito en TV. Allí tuve la ocasión de hacerme una foto con R2D2, con varios protagonistas la serie “How I met your mother” y “The IT Crowd”. Muchos otros actores y actrices de renombre firmaron autográfos. Además toda esa área estaba llenos de productos de las más famosas películas y series de televisión. Todo el mundo llevaba posters, series completas, camisetas y autógrafos.

Y por último quiero destacar, que el propio sábado a las 18:00 horas se celebró el Eurocosplay: el mayor concurso de Cosplay a nivel europeo. Sinceramente, el nivel de este concurso me dejó boquiabierto. Quisiera destacar un Iron-Man con un traje igualito que el de la película, con luces y mecanizado. ¡Llegó incluso a abrírsele el casco para mostrar su rostro como en la película! El premio principal eran £6.000 más un viaje a una isla exótica del pacífico.

Y bueno, esto es el resumen de una experiencia que nunca olvidaré. Quería destacar la calidez del pueblo inglés, muy atento y alegre. Llegué a cenar y a tomar unas cervezas con muchos de ellos al término de cada día y es que ¿por qué no? todos teníamos una aficció en común con la que disfrutar. Y es que el mundo de la fantasía, durante un fin de semana, estuvo al alance de nuestros manos.


Share/Bookmark

4 comentarios:

Unknown dijo...

Se ven todos geniales con sus disfraces, a de haber sido una experiencia magnifica.

Marmota dijo...

Y yo que pensaba que solo había buenos cosplayers en Japón. Mola la de Lara Croft, parece que esté diciendo "como la mano baje más allá del hombro, comerás plomo". :)

Guille! dijo...

¡Hola chicos!
La verdad es que me lo pasé genial. Los disfrazes estaban realmente conseguidos. Voy a subir más fotos a la página de VyC que tenemos en Fcebook ¿ok?
¡Un abrazo muy grande a los dos!

Bern dijo...

Me ha encantado el reportaje. Mil gracias por compartir con notros esta experiencia.