MMOGAMER

jueves, 24 de noviembre de 2011

Catherine, y lo difícil de elegir en el amor

Hay contadas ocasiones en las que por alguna razón, y alabada sea, ciertas rarezas provenientes del país del sol naciente llegan a nuestra manos. Productos con un marcado carácter japonés que difícilmente encajarían dentro de los gustos de un occidental, y que por lo tanto no atraviesan las fronteras de su Japón natal, donde la forma de entender esta industria es tan contrastada. Solo hace falta echar un vistazo a cualquier Top de ventas de videojuegos en Japón para darse cuenta de la cantidad de títulos que desconocemos por completo, y que sin embargo alcanzan unas cifras de ventas deslumbrantes.


Afortunadamente algunas de estas desarrolladoras con fuerte carácter nipón, tienen una más que merecida reputación en todo el mundo, como es el caso de Atlus y su Shin Megami Tensei, más conocida como Persona, excelente saga que le ha valido la confianza y buena reputación de jugadores en todo el mundo. Esto es básicamente lo que ha hecho posible que Catherine, la nueva apuesta de Atlus, vaya a llegar definitivamente a Playstation 3 y Xbox 360 durante el mes de Febrero de 2012.

Lo que nos espera es una apuesta singular, de esas que se hacen de rogar y se esperan con ansia por varios motivos. El primero de ellos es su estética y diseño, con unos personajes muy trabajados y un erotismo general muy propio del anime, remozado con igual dosis de perturbación en propuesta. El segundo, su planteamiento jugable, que nos presenta un híbrido a medio camino entre aventura, plataformas, puzzle y Survival, sin olvidar el toque erótico que destila por sus cuatro costados.

La historia gira en torno a la dicotomía que viviremos en la piel del personaje principal, atrapado entre la red de dos mujeres: Katherine y Catherine, las dos caras de la moneda, el amor y la tentación, el ángel y el demonio que habitan en cada uno, cuyos roles a veces se diluyen haciendo que ni lo bueno sea tan bueno ni lo malo tan malo.

El pastel está servido, y yo solo digo que tiene una pinta muy muy buena... y nos llegará por cierto en su primera edición con una carátula reversible con las imágenes de las dos chicas, como la que podéis ver al inicio del texto.


Share/Bookmark

1 comentarios:

Jess Barbieri dijo...

Me recuerda a una serie que veía ya hace años, se llamaba Bible Black o algo así