MMOGAMER

viernes, 18 de noviembre de 2011

Análisis: Teclado Logitech G13.


Lo que nos trae entre manos hoy es el último teclado de gaming de Logitech, el modelo G13 adaptado para que podamos jugar de la mejor forma posible a nuestros juegos y concretamente a uno que está teniendo mucho éxito por la red: World of Warcraft.

Este teclado, para nada convencional, se conecta a nuestro PC vía USB. En apenas unos minutos tendremos a nuestro lado una de las proezas más interesantes y llamativas para los jugones. El G13 dispone de veintidós botones de los cuales 4 están marcados para que notemos a la perfección dónde están nuestros dedos sin tener que mirar el teclado. Además, tiene un joystick con un acabado muy fino y dos botones a su lado. Este detalle nos permitirá configurarlo como queramos, ya sea por ejemplo, para mover la cámara o desplazarnos por los menús.

Pero lo más curioso de todo, es que un pequeño display en la parte superior del teclado nos mostrará prácticamente todo lo que queramos. Por defecto, podremos ver la hora, un lector de RSS, el consuno de memoria y CPU de nuestro PC, etc. Las actualizaciones hacen que podamos añadir o eliminar funciones a ese display, pero lo más llamativo es cuando juguemos a algún juego compatible con ello, y en el que se nos muestre el estado de nuestro inventario por ejemplo. El teclado está además retroiluminado para aquellos que sean nocturnos y prefieran jugar con las luces apagadas. ¡Un detalle que nos hará sentir como en la NASA!


Puestos a jugar con él, este teclado ofrece una comodidad fuera de lo común y si bien es cierto que su tamaño añadido al del teclado y de nuestro ratón supondrá la necesidad de más espacio en nuestra mesa, se trata de una de las mejores opciones a la hora de poder jugar con nuestro PC. Eso si, su precio es algo más elevado que el de los control pad situándose en los 89,99€ P.V.P.

Si te gusta WoW, ya puedes ir rellenando tu lista de Reyes, disfrutarás de un control mejorado y la inmersión es aún mayor que jugando sin él. Ahora bien, si lo tuyo son otros juegos, no es mala opción y además… te llevas una versión de prueba de World of Warcraft, algo que sinceramente no viene nada mal.


Share/Bookmark

0 comentarios: